Dictaron prisión preventiva para el “Acosador de Clavería”, el hombre que perseguía mujeres desnudo en la CDMX

Fue detenido el pasado 9 de junio en la colonia Clavería, Azcapotzalco, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo

El detenido perseguía mujeres en las inmediaciones de la colonia Clavería sin llevar nada de ropa (Foto: C5)
El detenido perseguía mujeres en las inmediaciones de la colonia Clavería sin llevar nada de ropa (Foto: C5)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un juez de control le impuso prisión preventiva justificada a un hombre que fue detenido el pasado 9 de junio en la colonia Clavería, Azcapotzalco, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El hombre, también conocido como “El Acosador de Clavería”, ya era buscado por las autoridades debido a que hace poco se difundieron videos en las redes sociales donde aparece caminando desnudo en la calle y persiguiendo mujeres.

El individuo fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) durante la ejecución de una orden de cateo en la colonia Del Recreo, alcaldía Azcapotzalco, por probables delitos contra la salud. Al interior del inmueble se aseguraron cantidades considerables de marihuana.

De las primeras investigaciones se desprendió que el hombre estaba relacionado con una carpeta de investigación en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, y que contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de “acoso sexual” en la vía pública. El detenido perseguía mujeres en las inmediaciones de la colonia Clavería sin llevar nada de ropa.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El 15 de mayo pasado se difundió en redes sociales la presencia de este sujeto al que apodaron “El Acosador de Clavería”.

Los vecinos difundieron su fotografía tomada de una cámara de seguridad el 12 de mayo pasado, en el momento que acosaba a una mujer que caminaba por la calle Norte 87B. El sujeto desciende desnudo de un vehículo sedan color vino para perseguirla.

La mujer pidió ayuda. Un señor respondió y persiguió al sujeto sin alcanzarlo, por lo cual dio aviso a las autoridades.

Ese 12 de mayo, en la página de Facebook “Azcapotzalco. Somos tu voz. Información Comprometida” difundió la siguiente “alerta acosadora”:

(Foto: C5)
(Foto: C5)

Tengan mucho cuidado por las calles de claveria (sic) está un hombre molestando mujeres en un carro sedan vino no logramos distinguir las placas tengan cuidado fue en calle norte 87b casi llegando a Nilo un vecino lo persiguió INFORMO QUE, SI DIERON AVISO A LA PATRULLA”, escribió en esta red social, acompañada de cuatro fotografías donde se ve a un hombre desnudo descendiendo del vehículo.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, y luego que el juzgador calificara de legal la detención, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló imputación; su defensa legal, a su vez, solicitó la duplicidad del término constitucional.

Información asentada en una las denuncias indican que este hombre era profesor de música en dos escuelas, una de ellas el Tec de Monterrey, y entrenador de un gimnasio en la colonia Ángel Zimbrón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Huehuecóyotl, el dios erótico adorado por los antigüos mexicanos

De Wuhan a los carteles de la droga en México: cómo se extiende la epidemia del fentanilo

La verdad histórica encubría al Ejército, según la nueva investigación del caso Ayotzinapa

MAS NOTICIAS