“Como sea, pero que entreguen la mitad ”: López Obrador insiste a partidos donar su presupuesto por coronavirus, exhibirá a los que no acepten

“Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla, quién es quién”, advirtió el presidente mexicano

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió a los partidos políticos para que donen, cuando menos, la mitad de su presupuesto, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, y dijo, que que habrá un ‘quién es quién’ en las conferencias matutinas.

“Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla, quién es quién... Como sea, pero que entreguen la mitad del presupuesto. Que hay una fundación en salud, una beneficencia pública; si no es dinero, en especie el equivalente a la mitad de su presupuesto y a partir de mañana... ya ponemos aquí en la pantalla quién está dispuesto a aportar la mitad de su presupuesto, quién lo va a hacer en efectivo y quién lo va a hacer en especie a la beneficencia de salud", indicó el mandatario mexicano.

López Obrador informó que este martes se va a consultar a los presidentes de los partidos, para que se acuerde cómo ayudarán.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Hoy vamos a consultar, a recoger la opinión de cada dirigente, lo hago por la situación de emergencia sanitaria, tengo facultad para eso legalmente y también porque los partidos políticos son entidades de interés público, de acuerdo a la Constitución”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario adelantó que mañana miércoles 8 de abril daría a conocer qué partidos politicos accedieron a donar la mitad de su presupuesto, quién lo hará en efectivo y en beneficiencia a la salud.

“¿Ya ven cómo tomamos acuerdos aquí entre todos?, estamos aqui en sesión permanente”Estamos en sesión permanente, siempre hablo de comunicación circular. Aquí es un colectivo y tomamos desiciones”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

Andrés Manuel López Obrador, informó este martes sobre la teleconferencia que sostuvo el día de ayer con tres de los empresarios más importantes del país: Carlos Slim, Alberto Bailléres y Germán Larrea. Aseguró que la conversación fue buena y ofrecieron ayuda ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“La conversación fue muy buena, no me pidieron, me ofrecieron ayuda. Entonces si vamos a salir adelante, estoy seguro de eso, y vamos a seguir estando de pie con la grandeza del pueblo de México”, aseguró el mandatario.

La Iniciativa Privada, en lo general, ha expresado su apoyo al Gobierno de México, tras las medidas implementadas por el COVID-19, indicó el López Obrador, durante su conferencia matutina.

Están expresando su apoyo al gobierno. Eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos. Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, entre otros que se denominan Grupo México o Ciudad de México”, resaltó.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal refirió que expuso a los empresarios el plan que se lleva a cabo por la contingencia sanitaria, y ellos “estuvieron de acuerdo”.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

"Esto lo digo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas. La conversación fue para agradecerles porque esos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedirlos aun cuando están en casa. Incluso, ofrecieron que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible, adelantarles pagos, ese fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron”.

López Obrador agregó que los empresarios están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida, y “se los agradecí porque esto fomenta el empleo y fortalece el consumo”.

El lunes pasado el presidente mexicano se reunió con empresarios en Palacio Nacional, aclaró que algunos estuvieron vía teleconferencia porque están atendiendo las recomendaciones de quedarse en casa debido a su edad, y explicó que les expuso el plan de atención ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, con la cual estuvieron de acuerdo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: