“Que no se disfracen de feministas”: López Obrador defendió su postura y tundió a los conservadores por oportunistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en su conferencia de prensa que “su gobierno no es machista”, y pidió a los conservadores que no se disfracen de feministas porque es “hasta inmoral” que “agarren banderas” de un movimiento legítimo

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en su conferencia de prensa que “su gobierno no es machista”, y pidió a los conservadores que no se disfracen de feministas porque es “hasta inmoral” que “agarren banderas” de un movimiento legítimo, cuando el machismo y la discriminación lo cometen ellos.

“No somos machistas, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste, y ofrezco disculpa de antemano. ¿Saben dónde está el machismo, quiénes son los machistas y que discriminan?, los conservadores. Por eso ahora que se ha generado toda esta polémica, lo único que pedimos es, que todo mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión, además las libertades se conquistan no se imploran, no se obtienen de rodillas, se ganan luchando de pie y caminando hacia adelante, lo único que planteamos es no a la violencia, es lo único; y no a la manipulación no al oportunismo, si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas porque eso es hasta inmoral, además por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros, mejor que ellos levanten sus movimiento, los conservadores levanten su movimiento, como la reacción ha actuado en México cada vez que se ha llevado a cabo un proceso de transformación”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que respeta a las mujeres , además de que fue el primer jefe de Gobierno en tener un gabinete con equidad de género.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Les tenemos un gran respeto a las mujeres, que si así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones el consumo de drogas en los jóvenes, (se hará) una campaña de concientización en contra del machismo, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas”, afirmó el mandatario.

Después de los casos de feminicidio ocurridos en las recientes semanas, donde una niña, Fátima, también fue víctima, López Obrador consideró conveniente iniciar una campaña para erradicar las prácticas machistas que afectan a las mujeres.

Añadió que en el combate a los asesinatos de mujeres, se tiene que atender las causas que originan estas conductas violentas.

“Hay que atender las causas, es lo que siempre hemos dicho, los problemas de feminicidio y violencia se originan por la pobreza la desintegración de las familias, el abandono de los jóvenes”, consideró.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Al mencionar que él pugnó por la paridad en la asignación de candidaturas, así como en los cargos públicos, expresó que durante su gobierno los programas sociales favorecen a las mujeres.

“Yo promoví el que se respetara que la mitad de candidatos fueran mujeres, ofrezco disculpa, no vayan a pensar que estoy presumiendo, eso es en el plano de las libertades, pero el lo plano de lo social, la mayoria es para niñas y adolescentes, en el programa de adultos mayores, la mayoría mujeres, de jóvenes construyendo el futuro, la mayoría mujeres, tenemos un gran respeto”.

“Becas para estudiantes de nivel medio superior 50.8 son mujeres, esto también es un buen indicador sino porque antes estudiaban más los hombres que las mujeres y ahora son más las mujeres, o igual, que los hombres. Y las becas para nivel superior, los que están en universidades que son 300 mil 53.7 son mujeres. Pero les voy a dar otro dato, los que manejan todos estos programas son mujeres”, apuntó.

Expresó una crítica a los conservadores quienes se han vuelto feministas, “y nosotros machistas”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: