(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Emilio, el bulldog inglés que fue robado por una pareja en la colonia Roma, pudo reencontrarse al fin con su dueño Carlos.

El rescate se produjo en la noche de este miércoles, horas después de que los delincuentes contactaran por Whatsapp al dueño del animal.

Desde que las cámaras de vigilancia captaron a los ladrones llevándose al bulldog de cinco años el pasado 4 de enero, su dueño no tenía pistas de su paradero, y la pareja de ladrones no le había contactado para pedir un rescate. Una situación que cambió en la tarde de este miércoles.

Por primera vez, los delincuentes contactaron a Carlos a través de Whatsapp. Como si se tratara del secuestro de una persona, le explicaron que tenían a su mascota, y que si quería volver a ver a Emilio tendría que pagar 5.000 pesos en efectivo. De no hacerlo, matarían al animal.

Además, antes de colgar le dieron una última indicación: debía presentarse a las 19:30 horas en la explanada del Metro Pino Suárez con el dinero.

Al terminar la llamada, Carlos informó a la policía. Las autoridades ya conocían el caso, porque él ya había denunciado el robo ante el Ministerio Público. Así que a las 19:30, dos agentes encubiertos de la Policía de Investigación (PDI), acompañaron a Carlos a su cita.

Aunque esperaron minutos en la explanada del Metro Pino Suárez, la pareja de ladrones no se presentó. En lugar de eso, le enviaron a Carlos un nuevo mensaje: debía trasladarse a la zona de la Merced. Pero allí, tampoco aparecieron.

(Foto: Twitter @quintanagraphic)
(Foto: Twitter @quintanagraphic)

Ya a las 23:00 horas, la pareja de secuestradores volvió a llamar. Esta vez, le ordenaron dirigirse a la entrada de la Plaza Comercial Pabellón Cuahtémoc. Una vez allí, le dijeron que caminara hasta la calle Doctor Pasteur, una vía oscura y solitaria de la Ciudad de México.

Los agentes encubiertos siguieron de cerca a Carlos. Y al llegar al callejón, encontraron allí a los delincuentes, que cargaban a Emilio. De inmediato, los policías los detuvieron y recuperaron al animal.

“Buenos días, buenas noches, buenas madrugadas, como lo quieran ver. Son ahorita las cinco de la mañana, venimos saliendo del Ministerio Público con increíbles noticias. Ya recuperamos a Emilio", reveló Carlos en redes sociales. "Emilio, Emilio está de regreso en casa. Gracias a ustedes, gracias todos y cada uno de ustedes, en serio, gracias infinitas por hacer que esto sea una realidad”, añadió, visiblemente feliz.

Un matrimonio de la colonia Doctores

Según información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras detener a los ladrones, estos revelaron que eran un matrimonio de la colonia Doctores.

Él, de 26 años, se identificó como Luis Carlos, mientras que ella, de 16, se llama Yamile. Aseguraron que se habían encontrado al can abandonado, y que por eso lo llevaron a su casa. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: