Una pareja fue captada robando a un famoso y querido perro de la colonia Roma

Gracias al apoyo de los vecinos, los rostros de los ladrones y el momento en el que extrajeron al perro se han difundido tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación

Compartir
Compartir articulo

Grabada por cámaras de seguridad, una pareja fue captada robando a un perro bulldog en la colonia Roma; a razón de ello, los dueños de Emilio, que es el nombre de la mascota en cuestión, ya levantaron el acta correspondiente en el Ministerio Público, al tiempo que piden a quien lo llegue a ver que por favor lo reporten.

La mascota fue sustraída en calles de la colonia Roma en la Ciudad de México y, gracias a la imagen en la que fue registrado el hurto, se aprecia a una pareja joven de no más de 25 años, de la cual es un hombre el que carga a Emilio, mientras otra mujer lo acompaña.

Ambos se ven apresurados, temerosos de que los vayan a detener, por lo que jamás sueltan al bulldog, que el hombre carga con acentuado esfuerzo, pues la mascota es ligeramente robusta. Emilio era muy conocido en la citada colonia, por lo que la población de la zona se encuentra preocupada por su estado y su paradero.

El bulldog deambulaba a las afueras del negocio de su dueño, mismo al que estaba acostumbrado a salir sin ningún tipo de monitoreo, salidas que se habían convertido en un hábito y hasta en una atracción por parte de los vecinos, pues Emilio paseaba despreocupadamente como cualquier otro habitante en el sitio.

Fue en los alrededores de la colonia Roma que se robaron a Emilio, el perro bulldog (Foto: Youtube/Blanca B Gonzalez)
Fue en los alrededores de la colonia Roma que se robaron a Emilio, el perro bulldog (Foto: Youtube/Blanca B Gonzalez)

Desafortunadamente el pasado 4 de enero, el perro fue extraído por los jóvenes que aparecen en el video y, desde aquel entonces, Carlos, su dueño lo busca en los alrededores, a través de redes sociales, además de difundir su caso en diferentes medios.

El perro tiene 5 años y es una mascota a la que Carlos considera como a un miembro de su familia, por lo que hace hicapié en que los ladrones no robaron a un objeto sin vida, sino a un ser vivo que formaba parte de un hogar, que incluso contaba con un negocio “pet friendly” en el que transitaban diferentes mascotas que convivían con él. El bulldog es conocido también por su nobleza, ya que nunca ha mordido a nadie, razón por la cual a los ladrones se les facilitó hurtarlo.

Fue gracias también a los vecinos que se recopiló información en relación al robo, entre ella, los videos en los que se aprecia a la pareja que se lleva a la mascota. Le respectiva denuncia fue levantada ante la Fiscalía de la Ciudad de México y se está investigando, al ser un hecho que no se puede pasar por alto y por el que se levantó una denuncia de robo y en la que sus dueños tienen cita el siguiente viernes para presentar todas las pruebas que tienen, confiando en que las autoridades hagan su trabajo y localicen a Emilio.

El par de ladrones se robaron al perro bulldog en la colonia Roma (Foto: Youtube/ Blanca B Gonzalez)
El par de ladrones se robaron al perro bulldog en la colonia Roma (Foto: Youtube/ Blanca B Gonzalez)

Es bastante la gente que se ha unido para encontrarlo, entre ellos los medios de comunicación, clientes del negocio de Carlos y amigos, ayuda que se considera primordial tanto en la presentación de pruebas como en el hallazgo. Mientras, su traste sigue intacto, esperando a su regreso en una de las colonias donde es muy común que se roben a las mascotas, la colonia Roma.

Para quienes llegasen a ubicar a los ladrones o sepan sobre el paradero del bulldog, el teléfono al que pueden comunicarse es el 55 54 53 08 33, que es el que aparece en los carteles que ahora se encuentran a lo largo de la colonia Roma para poder localizarlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: