El viudo de Edith González y su viaje por Irán: así documenta Lorenzo Lazo la crisis en ese país

El economista anunció hace unos días su primer viaje por aquella nación

Compartir
Compartir articulo
Lorenzo Lazo se encuentro de viaje por Irán (IG: lazomargain)
Lorenzo Lazo se encuentro de viaje por Irán (IG: lazomargain)

Lorenzo Lazo, el viudo de la actriz Edith González, se mostraba entusiasmado hace unos días al anunciar su primer viaje a Irán y aunque su emoción no ha disminuido, lo que el especialista quizás no imaginaba es que se encontraría en aquel país en medio de una crisis política desatada por el asesinato del general Qassem Soleimani, durante una operación de Estados Unidos.

“#Teherán #Irán, en la vida las primeras veces son memorables, porque todos los instantes de la vida se viven por primera vez! y ahora es la primera vez en la #república #islámica de #irán #travel”, escribió Lazo hace seis días para acompañar un clip de su llegada al país.

Las publicaciones de Lazo dieron cuenta a partir de entonces de su paso por distintos sitios históricos de Irán, como el Museo de Arqueología y el santuario de Ali Ebn e Hamzeh.

El viaje de Lazo siguió por Persépolis, “la joya de la arqueología, la arquitectura y la historia de Irán. El centro del imperio persa, época arqueménida Dario I y años después en el tiempo de Alejandro Magno, la ciudad fue incendiada y parcialmente destruida”.

Lazo en Persépolis (IG: lazomargain)
Lazo en Persépolis (IG: lazomargain)

A través de varios posteos, Lazo publicó decenas de fotografías de la antigua ciudad para dar cuenta de su esplendor.

Una vez que culminó su visita a Persépolis, el economista tocó el tema de la muerte de Soleimani, ocurrida el viernes por un ataque con dron en Bagdad.

“Irán declaró tres días de #luto nacional por la muerte del general Qassem Soleimani. El atentado ha generado la tensión política y militar más fuerte en esa región en varias décadas. En toda la ciudad en calles, carreteras, edificios públicos, hay anuncios conmemorando su vida”, escribió Lazo para acompañar una imagen en la que se le veía sosteniendo un periódico con la imagen del general.

El viaje de Lorenzo Lazo coincidió con la crisis política en Irán (IG: lazomargain)
El viaje de Lorenzo Lazo coincidió con la crisis política en Irán (IG: lazomargain)

Lazo dejó ver cómo en la ciudad es recordado Soleimani, quien fuera hombre clave del régimen de Irán, a través de cárteles o anuncios en edificios. Además compartió algunos clips de la cobertura televisiva en Irán sobre el asesinato del general, que ha desatado una crisis política en la región.

“Ellos (Estados Unidos) empezaron un conflicto militar al asesinar en un acto de terrorismo uno de nuestros principales generales. Entonces, ¿qué esperan que Irán haga? No podemos simplemente quedarnos silenciosos. Debemos actuar y actuaremos. Definitivamente habrá venganza, una dura venganza. La respuesta a una acción militar es una acción militar. Por parte de quién, cuándo y dónde lo decidirá el futuro", declaró a CNN el embajador iraní ante Naciones Unidas, Majid Takht Ravanchi.

Lazo dio cuenta de la cobertura en tv que se dio a la muerte del general
Lazo dio cuenta de la cobertura en tv que se dio a la muerte del general

En cuanto a Lorenzo Lazo, no se sabe cuántos días más permanecerá en Irán el economista mexicano, pero es muy probable que a través de Instagram ofrezca más detalles de la situación en el país.

Los viajes con Edith

Desde la muerte de Edith González, ocurrida el 13 de junio de 2019, Lazo ha publicado en varias ocasiones fotografías y videos de quien fuera su esposa durante casi una década.

El pasado 10 de diciembre, con motivo del que habría sido el cumpleaños 55 de Edith, Lazo compartió con sus seguidores en la red social un clip que mostraba a la actriz durante un viaje por Myanmar, en 2017.

Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)
Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)

“Feliz vida. Vida feliz. Comparto hoy con mucha emoción un segmento de un #video #privado y #personal del viaje de MI #AMOR EDITH, @edithgonzalezmx1 a #Myanmar, con una frase que es un #testimonio y una instrucción de #vida. Para los que se van, el #tiempo se detiene, pero no los #recuerdos. #Gracias por tanta #felicidad en nuestras vidas. Feliz #cumpleaños #siempre!”, escribió Lazo para acompañar su publicación.

Semanas antes, Lazo mostró un video de Edith en el que fue su último viaje juntos, por Bolivia. “Persigue tus sueños, que nada te detenga, siempre hacia adelante! Recuerdo de un #viaje inolvidable, como la #vida misma”, escribió el economista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: