El milagro de Cody: dieron de alta al niño de los LeBarón que sobrevivió a la masacre

El menor de ocho años ya regresó a casa y, según sus familiares, tendrá muchas citas de seguimiento durante los siguientes dos meses para comprobar su recuperación

Compartir
Compartir articulo
El menor de ocho años ya regresó a casa y, según sus familiares, tendrá muchas citas de seguimiento durante los siguientes dos meses para comprobar su recuperación. (Foto: Facebook)
El menor de ocho años ya regresó a casa y, según sus familiares, tendrá muchas citas de seguimiento durante los siguientes dos meses para comprobar su recuperación. (Foto: Facebook)

Cody, quien ha sido conocido como el niño milagro por sobrevivir al ataque contra la familia LeBarón el 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora, ya salió del hospital en donde estaba internado y continuará su proceso de recuperación en casa, así lo dieron a conocer sus familiares a través de una publicación en redes sociales.

En una fotografía difundida por medio de Facebook es posible observar a Cody sentado en una silla de ruedas y alrededor de él aparecen otros seis menores. En la imagen es posible ver algunos de los estragos que dejaron estas semanas en el cuerpo de Cody, pues se notan las heridas en su rostro, además del pie enyesado.

Cabe recordar que el niño de ocho años fue el último de los chicos que se encontraba hospitalizado en el Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona, lugar en donde fue sometido a un par de operaciones, una para retirarle una bala de la región de la cadera y otra más para reconstruir su mandíbula.

Cody está fuera del hospital y ya se reunió con su familia. Él tendrá muchas citas de seguimiento durante los próximos dos meses para comprobar su recuperación. Todos estos increíbles niños lo están haciendo muy bien teniendo en cuenta todo lo que han pasado”, se puede leer en la publicación.

En las imágenes, las heridas de Cody en el rostro y el pie son evidentes, pero a pesar de eso, según sus familiares, ha tenido una recuperación adecuada. (Foto: Facebook)
En las imágenes, las heridas de Cody en el rostro y el pie son evidentes, pero a pesar de eso, según sus familiares, ha tenido una recuperación adecuada. (Foto: Facebook)

En el mismo mensaje, la familia dio a conocer que están recaudando fondos para financiar los gastos médicos que sean necesarios para la atención de los jóvenes. Este proceso lo han llevado a cabo por medio de la página Langford/Miller/Johnson Family en la plataforma GoFundMe, en donde han reunido poco más de USD 190.000.

Hace unos días, la tía del menor, Leah Langford-Staddon, publicó un video en donde se puede ver a Cody levantarse de la silla de ruedas con ayuda del personal médico y dar algunos pasos con una andadera, esto a pesar de que también había recibido un balazo en el pie durante el ataque a su familia.

De acuerdo con la tía, Cody ha tenido que atravesar por una recuperación lenta, pero adecuada. Si bien la grabación es corta, resultó sumamente significativa para quienes han seguido de cerca el proceso de recuperación de la familia. En las imágenes es posible escuchar al padre de Cody preguntándole cómo se siente a lo que él responde con un entusiasta gesto con las manos.

Hace unos días se difundió un video en donde se muestra a Cody, el niño milagro, con una gran actitud a pesar de los momentos que ha vivido

Cody fue catalogado como “niño milagro” por su propio padre, David, debido a que sus heridas eran severas, pero logró sobrevivir durante 10 horas oculto entre los arbustos del lugar donde fueron asesinados sus familiares y sobrellevó el traslado sin desangrarse.

Días antes había circulado otro video en donde se muestran otros momentos que reflejaban la actitud positiva del niño, pues su padre le pregunta “¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes?”, a lo que el niño responde con un poco de dificultad: “Bien”, debido a la herida que le obstaculiza el habla.

El niño fue una de las víctimas del brutal asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón (3 mujeres y 6 niños), quienes formaban parte de una comunidad de ciudadanos norteamericanos asentados en los estados de Chihuahua y Sonora. Este hecho violento sacudió a México y al mundo.

La masacre ocurrió cuando tres mujeres que viajaban en un igual número de camionetas, con 14 niños, fueron emboscadas por un comando, en una de las zonas que es controlada por varios grupos adheridos a cárteles del narcotráfico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA