Pánico y caos durante el Desfile de la Revolución en Torreón: ejecutaron a una mujer en medio de la celebración

La víctima trabajaba en el departamento de Servicios Escolares del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS)

Compartir
Compartir articulo
Este domingo se registró una balacera durante el Desfile de la Revolución mexicana, en Torreón, Coahuila

La mañana de este domingo se registró una ejecución en pleno desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en la ciudad de Torreón, Coahuila.

De acuerdo con varios testigos, el desfile transcurría con normalidad, cuando un hombre vestido con ropa oscura y gorra negra, descendió de una camioneta sobre la avenida Allende, en pleno centro de la ciudad, y disparó contra una mujer.

La víctima fue identificada como Juana Mireya Fernández, de 50 años de edad, quién trabajaba en el departamento de Servicios Escolares del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 83 de Torreón.

La situación desató el pánico y desesperación entre la población, ya que cientos de niños pertenecientes a planteles educativos de la región, participaban en el acto cívico.

infobae

En grabaciones difundidas en redes sociales sea aprecia cómo familias y menores de edad corren tras escucharse los balazos.

De inmediato se activó el código Rojo en la ciudad lo que desató una fuerte movilización policiaca en la zona.

Aunque las primeras versiones apuntaban a que se había desatado una balacera, la Fiscalía estatal y los cuerpos de seguridad confirmaron que se trató de un asesinato dirigido.

Por su parte, Seguridad Pública de Torreón lamentó y confirmó lo ocurrido. Mediante Twitter, indicó que la situación ya había sido controlada.

“A la ciudadanía en general, informamos que el desfile tradicional del 20 de noviembre, ha concluido en tranquilidad; los hechos aislados lamentables que se registraron en las cercanías de la Alameda Zaragoza, están controlados por los diferentes cuerpos policiacos”, indicaron.

En un segundo mensaje aseguró que “La Dirección de Seguridad Pública se encuentra reforzando la seguridad de la ciudad, coordinado con todas las dependencias en la materia”.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

El espeluznante secuestro de un joven empresario a plena luz del día en Torreón, Coahuila

El momento en que un joven, de 24 años, fue plagiado con el fin de robarle su camioneta último modelo  (Foto: Especial)
El momento en que un joven, de 24 años, fue plagiado con el fin de robarle su camioneta último modelo (Foto: Especial)

El lunes 23 de septiembre a las 20:00 horas en Torreón, Coahuila, un joven empresario fue secuestrado por un comando armado, cuando descendía de su camioneta último modelo, en la colonia Nuevo San Isidro, afuera de su casa.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que la víctima fue sorprendida por al menos cuatro sujetos con armas largas, quienes lo bajaron de su camioneta, para subirlo al auto en el que viajaban los secuestradores.

El hombre raptado, identificado como Juan Carlos Ríos, de 24 años, hijo del propietario del gimnasio Roksport Fitness Club, ubicado en el centro de Torreón, habría sido liberado tiempo después en una zona despoblada. Además, la camioneta fue abandonada frente a un negocio de herrería en la calle Francisco Sarabia entre Pino Suárez y Zacatecas en Lerdo.

Sobre los hechos, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara dijo que no se trató de un secuestro, sino del robo con violencia del vehículo. El funcionario aseguró que en el último mes, en La Laguna se han llevado a cabo diversos robos de vehículos de reciente modelo y de lujo.

FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO

Márquez Guevara dijo sobre el incidente: “Un joven que le dan seguimiento porque trae una camioneta de modelo reciente. Se le acercan, se lo llevan en el vehículo en que lo siguen y finalmente lo dejan en libertad más adelante. No es propiamente un secuestro, sino que el propósito principal es robar el vehículo”, señaló.

En Coahuila, el delito de robo tiene 4,704 carpetas de investigación. De éstas, 549 fueron contabilizadas como robo de coche de 4 ruedas, 66 con violencia y 483 sin violencia. En tanto, el delito de secuestro contabilizó 7 víctimas de enero a agosto.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2019), detalló que Coahuila ocupa el cuarto lugar nacional con el mejor nivel de apreciación en la población en dicha materia, sólo por debajo de Yucatán, Baja California y Aguascalientes.

También, el análisis reveló que el 68.3 por ciento de la población coahuilense se siente segura en su entorno más cercano, colonia o localidad. En contraparte, se detalló que el sitio más inseguro para ellos son los cajeros automáticos.

Las autoridades a las que los ciudadanos de esta entidad le tienen mayor confianza son la Marina, con un 92.7 por ciento y considera que la más corrupta son los policías de tránsito y la policía preventiva.

La primera conducta delictiva y antisocial en Coahuila es el consumo de alcohol en la calle, le siguen el de drogas, robo o asaltos frecuentes en menos proporción, pandillas o peleas entre vecinos.

El 61 por ciento de los pobladores en Coahuila, considera que la inseguridad es el principal problema que aqueja hoy en día, después del aumento de precios y desempleo.

MÁS DE ESTE TEMA: