Un enfrentamiento entre Fuerzas de Seguridad y civiles armados dejó como saldo 9 personas muertas y dos agentes heridos. Los hechos ocurrieron ayer  en  Saltillo, capital del estado Coahulia.

La confrontación comenzó poco antes de las 11 de la mañana en la colonia Loma Linda,  cuando, según versiones oficiales, un grupo de  hombres armados disparó en contra de agentes que realizaban labores de investigación en la zona.

De acuerdo  a fuentes oficiales, aproximadamente a las 10: 30  elementos de la policía marcan el alto a un vehículo, desde el cual empiezan a ser agredidos a balazos. Luego de esto comienza la persecución por la colonia y termina en las esquina de las calles Aceitilla y Huizache, donde resultaron 2 oficiales heridos.

Los elementos de seguridad involucrados activan el Código Rojo, acudiendo a la zona otros cuerpos de seguridad como refuerzos. 15 minutos después  de haber iniciado el enfrentamiento llegaron a la casa marcada con el número 181 de la calle Gordolobo, donde continua el ataque.

La balacera se prolongó por más de media hora, informó el gobierno del estado de Coahulia. Según reportes preliminares, los presuntos delincuentes serían integrantes del Cártel del Noreste.

Más tarde,  las autoridades informaron que en los hechos  9 personas murieron, 3 quedaron en el exterior de la vivienda y 6 más dentro.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Tras estos hechos de violencia se convocó a una reunión de seguridad urgente en el Palacio de Gobierno, donde se encuentran el gobernador Miguel Riquelme y autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado.

Vecinos de la zona grabaron videos en donde se escuchan la ráfagas y se advierte la sorpresa por los que está ocurriendo.

El acceso a la colonia fue cerrado por más de una hora por policías de tránsito, mientras un kilómetro calle arriba, al menos cuatro cuadras fueron acordonadas por los investigadores.

Sobre la Calle Aceitilla se encontraron algunos vehículos detenidos en medio del pavimento con los cristales rotos, rodeados por policías y peritos.

La Fiscalía General del estado informó, por medio de un comunicado de prensa que,  "Estas acciones no son cosa de todos los días y la Policía siempre actuará salvaguardando la integridad de los ciudadanos".