El Cártel del Noreste dejó sin gasolina a las patrullas de Nuevo Laredo: pretenden evitar que vigilen la zona

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Cártel del Noreste prohibió la venta de combustible a las patrullas municipales para evitar que patrullen la zona (Foto: Twitter/SSP_GobTam)
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Cártel del Noreste prohibió la venta de combustible a las patrullas municipales para evitar que patrullen la zona (Foto: Twitter/SSP_GobTam)

Las amenazas del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, llegaron a los empresarios de las estaciones de gasolina en dicha zona.

Las advertencias del Cártel de Noreste provocaron temor entre los dueños de las gasolineras motivo por el cual, desde el pasado lunes, no suministraron combustible ni a la Policía Estatal ni a elementos del Ejército.

Actualmente el gobierno de Tamaulipas tiene un convenio con dos empresas gasolineras para suministrar a unidades de la Policía Estatal y militares que patrullan en Nuevo Laredo. Se trata de Servicio Ancira Garza S.A de C.V y Servicombustibles Palacios S.A de CV. 

LEE: Un interrogatorio del CJNG reveló que la policía de San Luis Potosí presuntamente protege al Cártel del Noreste 

Tras la negativa de ambas compañías, las autoridades buscaron por correo electrónico y por vía telefónica a otras empresas: Gasolinera Gulf, Servicio Combustibles Laredo S.A de C.V, Gasolinera Petrofuel, Gasolinera Petrum, Hidrosina y División Panzer, también se negaron a vender combustible a las autoridades luego de que fueran amenazados por la delincuencia.

La mañana del martes, policías estatales, marinos y militares auxiliados por un helicóptero, resguardaron a una pipa de combustible, hasta las instalaciones del  16 regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo.

Los empresarios gasolineros están bajo amenaza, lo que ha dificultado el abastecimiento de combustible a las patrullas de Nuevo Laredo (Foto: Twitter)
Los empresarios gasolineros están bajo amenaza, lo que ha dificultado el abastecimiento de combustible a las patrullas de Nuevo Laredo (Foto: Twitter)

Dentro, los propios policías llenaron los tanques de sus unidades, para poder seguir patrullado.

El gobierno del estado ya presentó una denuncia ante Pemex por el hecho.

El medio Noticieros Televisa tuvo acceso a una conversación entre un empresario gasolinero y un funcionario de Nuevo Laredo.

En el audio, se escucha el momento en que el dueño de la estación le dice al funcionario que supuestos sicarios lo amenazaron:

Funcionario de Tamaulipas: ¿Ni a Sedena, ni a Marina, ni a Estatales?

Empresario: No, no, a ninguno.

Funcionario de Tamaulipas: Por lo mismo, ¿verdad?  de que los amenazaron

Empresario: Sí, la verdad ¿para qué le buscamos? Está un poco delicado eso.

Funcionario de Tamaulipas: Sí, me imagino.

Empresario: Les pido su comprensión…

Funcionario de Tamaulipas: Y si les ponemos seguridad ¿tampoco?

Empresario: No, seguridad, no. La verdad le agradezco mucho eso, pero ahorita la verdad es que es difícil. Quizá más adelante en otras circunstancias sería diferente.

LEE: Suspendieron clases en 21 municipios de Tamaulipas por tormenta tropical Fernando 

El pasado 27 de agosto, el Cártel del Noreste sufrió un duro golpe, luego de que siete de sus miembros murieran en un enfrentamiento armado con el Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, en Nuevo Laredo.

Integrantes del Cartel de Noreste (Foto: Archivo)
Integrantes del Cartel de Noreste (Foto: Archivo)

Según los reportes, los sicarios emboscaron a los elementos estatales abordo de una camioneta RAM con placas de Texas.

Los hombres formaban parte de la organización criminal identificada como "La Tropa del Infierno", brazo armado del Cártel del Noreste.

Dicha célula sanguinaria es liderada por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo", quien habría mandado atacar un hotel en el que se hospedaban policías de Tamaulipas, el pasado  de 23 de agosto.

Antes, un grupo de sicarios del CDN se enfrentó con elementos policíacos.

El Cártel del Noreste opera en una de las zonas clave para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos. Tamaulipas es el paso fronterizo, donde ingresan cada año toneladas de estupefacientes al país vecino del norte.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos