Netflix podrá pagarse con latas recicladas: así funcionará en México

Netflix y otros servicios podrán pagarse con las latas recicladas que darán dinero electrónico a los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Las maquinas de reciclaje permitirán que los usuarios paguen Netflix (Foto: Especial)

Netflix tendrá un nuevo método de pago para los usuarios mexicanos y es que las latas recicladas servirán para obtener crédito electrónico y abonar por dicho servicio. Esta nueva medida forma parte de una campaña para ayudar al medio ambiente.

La iniciativa de Grupo Herdez busca recolectar latas (sin importar la marca) y se depositen en las máquinas ubicadas en Walmart, Bodega Aurrera y Superama, en diferentes estados de México.

La compañía Herdez lanzó una campaña de reciclaje que consiste en recolectar las latas y depositarlas en maquinas especiales, con lo cual se podrá obtener dinero electrónico para pagar servicios como Netflix.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

¡Tú también puedes darle un respiro al planeta! Busca la nueva ubicación de nuestras máquinas recicladoras Herdez y canjea tus latas por distintos beneficios. #PorUnMundoMásVivo https://t.co/JfBZLQMdFy pic.twitter.com/RDQ8xFE6Zk

— GrupoHerdezMX (@GrupoHerdezMX) August 13, 2019

"¡Tú también puedes darle un respiro al planeta! Busca la nueva ubicación de nuestras máquinas recicladoras Herdez y canjea tus latas por distintos beneficios. #PorUnMundoMásVivo", escribió el grupo en un mensaje de Twitter. De acuerdo con la iniciativa, las lata se convertirán en aerogeneradores para llevar luz a comunidades rurales.

Al llevar latas a las máquinas se entregará dinero en una tarjeta electrónica. Para poder realizar el pago de Netflix y otros servicios, como luz, boletos de cine, agua e incluso crédito para el celular de las compañías Telcel y Movistar.

Las latas de frijoles, verduras, chiles y similares, están entre los recipientes que podrán recolectarse para depositarse y obtener el dinero que te otorgue la maquina.

Las maquinas se encontrarán en diversos supermercados (Foto: Especial)

Por cada lata que se recicle en las máquinas, se obtendrá un peso electrónico que se acumulará para cambiarlo y usarlo como dinero real y obtener distintos servicios, de acuerdo con la revista Forbes.

Apoyo al medio ambiente

Esto como parte de la iniciativa que promueve Herdez para que se reciclen los productos y no terminen en tiraderos que perjudiquen al medio ambiente, en medio de una crisis que actualmente afecta a todo el planeta.

LEE: Vivir sin basura: "Hace un año y medio que no necesito sacar bolsas de residuos"

Se trata de contribuir de una forma con los usuarios, el medio ambiente y la compañía para disminuir la huella de carbono que cada vez afecta más a la Tierra.

Con el proyecto se planea que la sociedad se involucre de una forma más directa en el proceso de reciclaje y los productos no terminen en los basureros sin que pueden ser reutilizados.

Para obtener los beneficios se tendrá que descargar la app 'Por un mundo más vivo' o con tu número celular acercarse a la máquinas para depositar las latas.

LEE: América Latina, un continente tapado de basura

Se podrá elegir entre cualquiera de estos dos métodos y automáticamente se irán acumulando los pesos electrónicos en una cuenta o número.

Las máquinas reclicladoras se encuentran en Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Sonora y Sinaloa.

Con esta iniciativa promueven la cultura del reciclaje otorgando diversos beneficios para los usuarios y apoyando a personas que no cuentan con acceso a electricidad.

De acuerdo con Ecoce y la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (Anipac), el reciclaje de botellas PET en Estados Unidos es de 29% y en Canadá alcanza 40%, esto pese a que ambos recopilan la basura de forma más eficiente que en México.

Destacan que a 17 años de crear la iniciativa, México se ubica como uno de los países con mayor tasa de reciclaje, aunque el área de oportunidad es enorme, ya que falta llegar a las zonas alejadas, donde también hay mucha contaminación por plástico.

En los últimos años, diversas empresas invirtieron entre 350 y 400 millones de dólares para construir infraestructura para reciclaje.

Con información de Forbes y Expansión