López Obrador aclaró su discurso en Michoacán: "No reté a la delincuencia"

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó el video en el que habla acerca de sus estrategias para disminuir la violencia en el estado

Compartir
Compartir articulo

(Video: Andrés Manuel López Obrador)

Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter negó que haya retado al crimen organizado en un discurso que brindó durante una visita a Michoacán.

En plática dijo la frase "A ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes, porque no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder'. Vamos a trabajar así", por lo que medios de comunicación lo señalaron de haber desafiado a las células criminales. Sin embargo, el presidente de México no lo consideró así "Expuse el problema de la inseguridad y de la violencia y el qué hacer. Tampoco es réplica. Es aprovechar el tema para crear conciencia", y publicó un video sobre su charla en la entidad, que acompañó de una foto en la que se le ve sonriente.

AMLO dijo que no retó a la delincuencia organizada (Foto: Twitter)

Durante el clip, que dura 14 minutos, AMLO habló acerca del asesinato del presidente municipal electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, como ya se había registrado en días pasados. "Es lo que se ha originado en esta región por diversas causas y hay que enfrentar el problema. Hasta ahora no se ha podido resolver ytan no se ha podido resolver, que el médico, el doctor del hospital, lo que me informa es que a diferencia de otros hospitales que están saturados, que tienen el 80% de ocupación de sus camas, aquí sólo tienen el 50% y entre otras cosas se debe al tema de inseguridad y violencia", dijo el presidente.

Y continúo diciendo que enfrentará el problema de manera distinta a la de gobiernos anteriores en los que no hubieron resultados reales. También, explicó que una de las razones de la violencia en la zona es que se abandonó el campo y las personas migraron a las ciudades, por lo que además se desintegraron las familias.

"Cómo avanzó la idea de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, cómo fue avanzando esa idea individualista de que lo importante era obtener bienes materiales. La ropa de marca, la Cheyenne 'apá, el lujo barato, las alhajas, las trocas, los carros último modelo. Se olvidó que la verdadera felicidad no son los bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con la consciencia y con el prójimo", dijo AMLO es en el video que publicó en sus redes sociales.

AMLO durante su visita a Michoacán (Foto: Presidencia de la República)

Además, criticó las medidas que se habían tomado en el pasado acerca de combatir al crimen organizado con métodos violentos "como si se pueda combatir el fuego con el fuego".

Manifestó que su estrategia es apoyar a los productores con un programa llamado Sembrando Vida, para apoyar las actividades productivas de las personas en el campo. Además del programa Jóvenes Construyendo Futuro, en el que se emplea y da becas a jóvenes que no estudian ni trabajan. Informó que hasta el momento se han atendido a 600 mil jóvenes y que el programa cuenta con un presupuesto de 44 mil millones de pesos.

En el clip se escucha que volvió a repetir la frase "Los tenemos que atender y competir en este terreno con la delincuencia organizada. Decir, tú (delincuencia organizada) te llevas a los jóvenes, a ver quién puede más", por la que había sido señalado con anterioridad. "Porque yo le voy a dar oportunidades a los jóvenes porque no quiero que te los lleves. No quiero que se echen a perder", agregó AMLO.

“Vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes”, dijo AMLO durante su visita a Michoacán (Foto: captura de pantalla video Presidencia)

También, aprovechó para mencionar que el aumento del consumo de drogas aumentó en México debido a que los jóvenes no tienen oportunidades y se "frustran", además de la actual falta de valores. Por lo que recalcó que hará una campaña mediática nacional con las iglesias evangélicas, católicas y libres pensadores, quienes orientarán a las personas "para portarnos bien y hacer ver que sólo siendo buenos podemos ser felices", dijo el mandatario.