Tanya Müller, ex secretaria de Medio Ambiente capitalino, denunció el saqueo de su domicilio

Entre las cosas hurtadas se encontraban joyas, dólares y dinero en pesos mexicanos

La ex secretaria de Medio Ambiente denunció el robo de joyas y dinero en efectivo (Foto; Facebook Tanya Müller García)
La ex secretaria de Medio Ambiente denunció el robo de joyas y dinero en efectivo (Foto; Facebook Tanya Müller García)

Un reloj Cartier, USD 35.000, joyas y dinero en efectivo en pesos mexicanos fue el botín que obtuvieron los delincuentes que asaltaron la casa de la ex secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García. 

Según la carpeta de investigación CI-FMH-MH4/UI2/S/D/2161/06-2019, el saqueo ocurrió el pasado 8 de junio cuando la ex funcionaria y su hermana salieron de su domicilio en la colonia Chapultepec Morales, alcaldía Miguel Hidalgo (CDMX). 

A las 09:00 horas su chófer le informó que no podía abrir la puerta del domicilio, lo que ocasionó que la exfuncionaria activara las cámaras de vigilancia encontrando que la puerta del balcón estaba abierta y dañada.

La afectada dijo al Ministerio Público que, de su clóset habían sustraído diversas joyas y alahas, así como dinero en efectivo: detectó que un reloj faltaba, USD 35.000 y dinero en pesos mexicanos, además de otras alhajas.

Hasta el 10 de junio la exsecretaria de Medio Ambiente recibió el oficio de investigación de los hechos.

Tany Müller se dempeñó al frente de la Secretaria de Medio Ambiente capitalina, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018).

Müller García formó parte del gabinete del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (Foto: Facebook Tanya Müller García)
Müller García formó parte del gabinete del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (Foto: Facebook Tanya Müller García)

Políticos, "clientes" de la delincuencia 

El pasado 3 de junio, la diputada federal por Morena, Graciela Sánchez Ortiz fue asaltada al salir de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc (Ciudad de México). 

Al rededor de las 13:30 horas, la legisladora fue interceptada por dos sujetos en las calles de Michoacán y Atlixco, donde fue encañonada y despojada de sus pertenencias, entre éstas un teléfono celular

A través de la señal del GPS del móvil, los oficiales rastrearon a dos sujetos quienes fueron detenidos con una réplica de arma de fuego.

Tras los hechos, el partido de Morena condenó el acto contra Graciela. 

Según información de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Ciudad de México identificó nueve intersecciones viales con focos rojos por el delito de robo, entre éstos se encuentran: Circuito Interior Río Churubusco, Eje 6 Sur Trabajadores Sociales (Iztapalapa, Viaducto Miguel Alemán (Miguel Hidalgo), Constituyentes y Observatorio. 

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Viajes corporativos pospandemia: 5 cambios que llegaron para quedarse

La crisis sanitaria del coronavirus modificó las reglas de juego en los traslados de negocios. Cuáles son las nuevas preferencias de los ejecutivos

La dictadura cubana amenazó a la oposición asegurando que tienen “suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación”

El régimen ya había intentado atemorizar anteriormente a los organizadores de la marcha diciendo que podrían incurrir en varios delitos si continuaban adelante con la actividad

Crean un sistema de desalinización que funciona a carbón y energía solar y abarata el acceso al agua potable

El invento podría proporcionar agua dulce de manera sostenible a los 475 millones de pequeños agricultores que viven en tierras secas, costeras y rurales. La empresa creadora, de Países Bajos, testeó un prototipo en Arabia Saudita y en Suiza y hará pruebas avanzadas en el nordeste de Brasil

Entre protestas de maestros y malas condiciones escolares, el régimen de Maduro pretende “buscar” a los alumnos que dejaron de estudiar por la pandemia

La dictadura chavista anunció el retorno a las clases a partir de hoy en Venezuela. Sin embargo, el deterioro de los centros educativos, la crisis económica que afecta a las familias y los paupérrimos salarios docentes, hacen que la vuelta a las aulas sea aún incierta

Crean nuevas pautas de investigación para predecir y evitar futuras pandemias

Científicos de Estados Unidos, Puerto Rico, Reino Unido diseñaron una guía para que los datos sanitarios se puedan utilizar y comprender a tiempo. Cuáles son las estrategias a seguir
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR