"El Uriel": el nuevo líder de la Fuerza Anti-Unión Tepito tras la caída de "El Tortas"

Luego de la detención de Jorge Flores Concha, alias "El Tortas", líder del grupo criminal Fuerza Anti-Unión Tepito, su hermano menor se quedaría al frente de la organización delictiva

Compartir
Compartir articulo
FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Luego de la detención de Jorge Flores Concha, alias "El Tortas",  líder del grupo criminal Fuerza Anti-Unión Tepito, su hermano Uriel es quien, según datos de Inteligencia de la procuraduría local, se quedaría al frente de la organización delictiva.

Uriel Flores Concha es el hermano menor de "El Tortas", y de acuerdo a investigaciones recientes, su primo Omar y su hermana "Yeni", son los encargados de continuar con sus negocios criminales.

"El Uriel", así apodan al hermano de Flores Concha, cuenta con antecedentes penales por robo a negocio con violencia desde el 2013, cuando ingresó al Reclusorios Sur y saliendo en el 2017.

La estrategia que utilizó Fuerza Anti-Unión para adquirir fuerza en la escena delictiva de la Ciudad de México, fue entablar reuniones con comerciantes que eran extorsionados por el Cártel de La Unión Tepito  y ofrecerles "sus servicios" a cambio de que les proporcionaran datos  de quiénes eran los que cobraban el derecho de piso y los horarios en los que pasaban.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La promesa que les hicieron  fue "regresar la calma" a toda la zona centro.  Y de acuerdo con  las investigaciones,  un sector de locatarios acosados y extorsionados por "El Betito" líder de  La Unión Tepito, accedió.

Lo anterior recrudeció la violencia en las colonias y mercados de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

El centro de operaciones de Fuerza Anti-Unión es la colonia Guerrero y su bastión, el sector Garibaldi.

Las cámaras del C5 ha captado a los nuevos encargados de la estructura criminal en las céntricas colonias  Santa María la Ribera y San Rafael, entre otras, vigilando puntos de venta de droga.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Jorge Flores Concha "El Tortas" era considerado por las autoridades como el principal generador de violencia en la capital, al encabezar el cártel de La Anti-Unión Tepito.

Investigaciones de la procuraduría local lo señalan como el autor intelectual de los homicidios de "El Gaznate" y "El Pulga", integrantes de la cúpula de "La Unión Tepito", lo que desencadenó una batalla por el primer cuadro de la Ciudad.

"El Tortas" es originario de la colonia Guerrero. Empezó como ladrón de carros y estuvo preso en el Reclusorio Oriente. La rivalidad con "La Unión", en particular con Roberto Moyado Esparza , "El Betito", "El Gaznate" y "El Pulga", surgió en 2017 cuando los de Tepito ordenaron el secuestro  y posterior asesinato de un hermano de Flores Concha porque se negó a pagar la extorsión que le pidieron.