La Guardia Nacional comenzó en Minatitlán, donde AMLO prometió justicia por el asesinato de 14 personas

Luis Crescencio Sandoval, informó que son 1.059 miembros de la Guardia Nacional los que se encuentran desplegados en esta localidad en Veracruz

Compartir
Compartir articulo
El presidente pidió paciencia durante el proceso de investigación de la matanza en esta localidad de Veracruz (Foto: Cuartoscuro)
El presidente pidió paciencia durante el proceso de investigación de la matanza en esta localidad de Veracruz (Foto: Cuartoscuro)

Una semana después del cruel asesinato de 14 personas -entre ellas un menor de apenas un año- a manos de un grupo de hombres armados que abrieron fuego en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador visitó la localidad y aseguró que su gobierno se encuentra en plena investigación para esclarecer los hechos.

El presidente confirmó de esta forma que la primera coordinación de la Guardia Nacional estará en esta localidad de Veracruz, un violento estado del este de México donde los cárteles narcotraficantes mantienen una sangrienta guerra por el territorio. AMLO dijo a los lugareños que no están solos y tienen el apoyo de su gobierno.

López Obrador aseguró que la investigación sobre la masacre registrada en días pasados en esta localidad es una de sus prioridades y prometió que habrá justicia, pues no se trata de que no pase nada, ya que todos tienen derecho a vivir en paz y tranquilidad.

El ataque ocurrió la noche del 20 de abril en el municipio de Minatitlán "cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como 'El Beky', momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor", indicó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Junto con AMLO, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que son 1.059 miembros de la Guardia Nacional los que se encuentran desplegados en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, tal y como lo anunció el presidente antes de su visita a esta entidad, cuando informó que en ese lugar comenzarían las operaciones de la primera coordinación de la Guardia Nacional.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó lo dicho por Sandoval y añadió que estos miembros de la Fuerza Nacional se coordinan con aproximadamente 400 elementos de la Policía Estatal. El gobernador indicó que los policías del estado también abarcarán los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

En las calles de Minatitlán, municipio que en los días recientes se ha visto azotado por hechos de violencia, ya se observan convoyes de elementos federales que portan las siglas "GN" de la Guardia Nacional, y que realizan recorridos y revisiones de vehículos.

Los efectivos portan los uniformes del Ejército y de la Policía Federal, sólo con un distintivo en el brazo que los identifica como integrantes de la nueva corporación, de la que en un inicio habrá 266 coordinaciones en todo el país, seguidas por las de Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca.

Con información de Notimex