A plena luz del día y bajo la mirada de varios vecinos. Así captó un video que circula en redes sociales el momento en el que una banda de delincuentes escapó de un domicilio que habían saqueado en Iztapalapa, la segunda alcaldía más peligrosa de la Ciudad de México.

Las imágenes fueron tomadas por un residente de la colonia Escuadrón 201, quien desde una azotea le gritó a uno de sus vecinos para advertirle que los responsables de saquear su casa estaban a punto de huir en una camioneta.

Un hombre llegó a su casa segundos después de que la habían saqueado un grupo de delincuentes
Un hombre llegó a su casa segundos después de que la habían saqueado un grupo de delincuentes

Cuando el afectado trató de alcanzar el vehículo donde viajaban los responsables, el conductor de una Camioneta Chevrolet pisó el acelerador y escapó sobre la calle Teniente Javier Martínez.

En ese momento, mientras el hombre que grabó el video le dice a la víctima que tiene captadas las placas del vehículo, se aprecia cuando un sujeto armado sale del domicilio y apunta hacia la cámara.

“¡Están adentro, ahí están” advierte el hombre de la cámara mientras se aprecia cómo tres sujetos, quienes llevan en sus manos bolsas con objetos robados, abordan dos vehículos, un mini cooper blanco y un automóvil color arena.

Los responsables viajaban en 3 vehículos, dos autos y una camioneta
Los responsables viajaban en 3 vehículos

Durante la huida, uno de los delincuentes tuvo problemas para abrir la puerta de uno de los autos. Al tanto de ese imprevisto un cómplice realizó disparos al aire para amedrentar a los testigos, quienes en ese momento ya sumaban al menos tres personas.

“¡Ahí está todo grabado, putos! ¡Están grabados, culeros!”, dijo el hombre segundos antes de que los vehículos huyeran hasta perderse su rastro por completo.

En poco tiempo el video se volvió viral en las redes sociales y un número considerable de usuarios manifestó su inconformidad por la poca efectividad de actuación de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes en ningún momento aparecen bajo el ojo de las imágenes captadas con un celular.

“Los vecinos se arriesgan y la @SSP_CDMX ni sus luces. Ahí tienen información para investigar pero pues no creo que se paren de su zona de confort”, mencionó un usuario.

“@SSP_CDMX es una pena que no sepan hacer bien su trabajo, Ya ni por que tienen las pruebas y testigos” recriminó otro seguidor de Twitter.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, la tasa de este delito es de 179.5 por cada 100 mil habitantes, cuyo crecimiento por año registra un alza del 12%.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una madre bajó a “chanclazos” a su hijo de un autobús cuando lo sorprendió robando

Un comando armado con rifles AK-47 y AR-15 asaltó a un grupo de turistas mexicanos y extranjeros en Chiapas

Capturaron al “Pistache”, líder sucesor del “Betito” al frente del cártel de la Unión de Tepito