Desde un auto dispararon contra 4 personas en medio de niños que jugaban en la calle

El ataque ocurrió en la ciudad de León, capital de Guanajuato, una de las entidades más violentas este año en México

Compartir
Compartir articulo

En plena calle donde un grupo de niños jugaba pelota, un auto se detuvo y de su interior dispararon contra 4 personas que platicaban en la acera. Dos resultaron muertas y dos más lesionadas, frente a los menores que presenciaron los hechos.

El ataque ocurrió en la colonia Santa Rosa de Lima de la ciudad de León, en Guanajuato, donde la violencia ha escalado este año y ha colocado al estado entre los primeros lugares de asesinatos en el país.

Aproximadamente a las 10 de la noche, en la calle San Gabriel, varias personas platicaban frente a una casa marcada con el numero 103, y un grupo de niños jugaba fútbol sobre el arroyo vehicular.

Un auto circuló hacia ellos, atravesó su juego, se detuvo por unos instantes y de su interior comenzaron a disparar. Los menores corrieron para resguardarse detrás de los vehículos estacionados, mientras ocurrían las detonaciones.

El lugar, donde quedaron dos personas muertas y dos más heridas, las autoridades hallaron al menos 36 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato identificó a las víctimas como Alejandra, de 24 años, quien falleció por disparos en la cabeza y el tórax, y Ricardo, de 33, quien murió por heridas en tórax y abdomen.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y mayo en Guanajuato han ocurrido 1.302 homicidios, con una tasa de 16,88 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Esta tasa coloca a la entidad en el quinto lugar nacional, por debajo de Colima (33,17 casos por 100.000 habitantes), Baja California (29,47), Guerrero (26,65) y Chihuahua (17,16).

El Cártel Santa Rosa de Lima opera en Guanajuato
El Cártel Santa Rosa de Lima opera en Guanajuato

En esta entidad operan el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que compiten en la entidad por el control del narcotráfico y del robo de combustible (huachicol).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: