El video que estremece a México: así ejecutaron Los Oaxacos a la mujer policía en la Central de Abasto

Ocurrió en Iztapala, en la capital mexicana. La grabación muestra cómo es asesinada con un disparo en la nuca

Compartir
Compartir articulo

El brutal asalto ocurrió el domingo pasado en la Central de Abasto de la Ciudad de México. Allí es donde operaban a sus anchas Los Oaxacos, una banda delictiva dedicada a los violentos asaltos y que obliga a los comerciantes de ese centro comercial a pagar "derecho de piso".

Por lo general operan en grupos de entre tres y cuatro delincuentes que aterrorizan a quienes se anteponen a sus pasos. Cometen sus actos delictivos delante de todo el mundo, y cuando algo creen que podrían salir mal, no dudan: matan.

Así ocurrió el pasado domingo, cuando en esa dependencia observaron que la oficial de policía Margarita Rivera estaba cerca de allí y decidieron ejecutarla con un disparo en la nuca.

Uno de los miembros de Los Oaxacos que asesinaron a la mujer policía Margarita Rivera en la Central Abasto de Ciudad de México (El Universal)
Uno de los miembros de Los Oaxacos que asesinaron a la mujer policía Margarita Rivera en la Central Abasto de Ciudad de México (El Universal)
infobae
infobae
infobae

El video, publicado por el diario El Universal, estremece a la opinión pública, y es un claro ejemplo de la impunidad con que se mueven estos grupos criminales.

A esta temible célula se le atribuyen siete homicidios durante los últimos seis meses, 50 asaltos violentos a clientes de la Central de Abasto y las extorsiones a locatarios, quienes deben pagar 350 dólares semanales.

Los criminales tienen acceso incluso a las cámaras de vigilancia de los diferentes comercios para conocer cuántos policías hay, cuántos hombres, mujeres, a qué pasillos los mandan y, sobre todo, los cambios de turno. De esta manera logran moverse con mayor facilidad e ir por sus pagos de "derechos de piso".

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: