La perseguían por el robo de un celular, pero en su habitación descubrieron un impactante depósito

Eliana Dabeira es colombiana y se hospedaba en un hotel de Aguascalientes, en México

Compartir
Compartir articulo
Hay tres colombianos involucrados en el robo de celulares en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes (SSPE)

Las autoridades mexicanas utilizaron el sistema de rastreo de un teléfono que una mujer le había robado a un hombre en un bar de la Feria Nacional de San Marcos.

Pero al dar con el aparato, se dieron cuenta de que Eliana Dabeira atesoraba en su cuarto un botín de aproximadamente 100 celulares en Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre.

Las autoridades sorprendieron a la mujer luego de que el pasado domingo un hombre denunció que su teléfono había sido robado de un bar ubicado en las calles de Nieto y Pedro de Alba, durante la tradicional feria, que se llevará a cabo hasta el 6 de mayo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Aguascalientes pusieron en marcha un operativo al conocer la ubicación del aparato, gracias al sistema de rastreo que los llevó hasta un hotel ubicado en las calles de Brasil y Guatemala, cerca de la central camionera de la ciudad.

En la habitación número 25 del hotel encontraron a la mujer con el centenar de teléfonos de distintas marcas y modelos, presuntamente robados. La mujer y los celulares fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

La participación de la ciudadanía y su confianza en los elementos de la @SSPEags permitió la captura de una mujer de procedencia colombiana que se hospedaba en un hotel en donde fueron recuperados alrededor de 100 teléfonos celulares, aparentemente robados. pic.twitter.com/2cr1HKd5qO

— Seguridad Pública (@SSPEags) 15 de abril de 2018

La SSPE de Aguascalientes también informó sobre la detención de Karen Julieth, otra mujer de origen colombiano, de 30 años, quien tenía en su poder cinco celulares.

blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

En un conocido bar ubicado en el área ferial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de una mujer, que fue señalada por robo y a la que le fueron asegurados 5 teléfonos celulares de marcas diversas. pic.twitter.com/SQ4G6euK0h

— Seguridad Pública (@SSPEags) 15 de abril de 2018

Otro colombiano, identificado como Hugo Smith, de 34 años, también fue acusado por el mismo delito.

Los dos fueron detenidos en la zona de bares de la Feria Nacional de San Marcos.

Las autoridades investigan si los detenidos están relacionados con Eliana Dabeira y si forman una célula dedicada a robar a los visitantes de la feria que cada año se celebra en la capital de Aguascalientes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: