El Partido Verde echó al precandidato mexicano que aparece borracho en un video

Luego de la difusión del video por parte de Infobae, la institución decidió apartar a Anuar Selmen por sus "actos impropios"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a su secretario estatal en Querétaro retirar a Anuar Selmen de la precandidatura a la alcaldía de Jalpan de la Serra, luego de la difusión de un video que lo exhibe borracho y con un fajo de dinero.

En una carta enviada a la redacción de Infobae, el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM aseguró que en el caso de Selmen –como en el de cualquier otra persona "que incurra en actos impropios" y "ejerza algún tipo de afiliación con el partido"– pedirá a la Comisión de Honor y de Justicia correspondiente la suspensión de sus derechos partidistas.

"Somos sensibles a estos hechos y no los permitiremos, por lo que le pedimos a la persona que aparece en el video, se aleje de nuestra institución, pues su conducta y opiniones lastiman la relación entre ciudadanos y clase política", anota en su misiva.

El PVEM lamentó el video en el que aparece Selmen, presidente de su partido en Jalpan y a quien se refieren como "un hombre en aparente estado de ebriedad y emitiendo conductas denigrantes", y quien "porta una camisa con el logotipo de este instituto político".

Afirmó que la opinión de Selmen en el video "no representa los valores e ideales, mucho menos la opinión de este instituto político", y asegura que hizo un llamado al secretario estatal en Querétaro para "terminar toda relación entre dicho individuo y el instituto político".

En su carta, la dirigencia del PVEM "exhorta" a todos sus dirigentes estatales y miembros de su partido "a cuidar que individuos que ejercen ese tipo de conductas e incurran en actos de proselitismo haciendo mal uso de la imagen de esta institución", no sean invitados a participar en el proceso electoral de julio de 2018.

"No se permitirán conductas impropias para ningún miembro, simpatizante o militante de este órgano político", afirmó. "El Partido Verde está y estará siempre en contra de cualquier acto, actitud y opinión que atente contra el respeto al pueblo mexicano y la sociedad en general", concluye en su carta.

Anuar Selmen fue captado en video bebiendo de una botella y mostrando un fajo de billetes. "Pinches jodidos asquerosos", dice en la grabación. Después aclaró que fue una broma para sus amigos.

El video difundido en redes muestra a Selmen dentro de un vehículo con una botella en la mano. Antes de dar unos sorbos dice: "Pinches jodidos asquerosos, vamos a chupar". En su camiseta se observa el tucán que es logo del PVEM.

En una entrevista, el actual presidente del PVEM en Jalpan aclaró que la grabación la realizó después de salir de una reunión de su partido y declaró que todo se trató de una broma para su grupo de amigos.

LEA MÁS:

MÁS TEMAS: