Fiscalía del Estado de México informó que hasta este lunes no hay detenidos por caso Octavio Ocaña

Octavio Pérez, padre del actor de “Vecinos”, dio aviso de la supuesta detención de la policía que presuntamente despojó a su hijo de sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram/@octavioocaa
Foto: Instagram/@octavioocaa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó esta mañana que, hasta este lunes, no hay detenidos por la investigación realizada por el fallecimiento Octavio Ocaña.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía escribió: “La FiscalíaEdoméx informa que de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N hasta este momento no ha sido detenida ninguna persona”.

Por su parte, el padre de Octavio Ocaña informó durante una entrevista con Sale el Sol, que algunos elementos de seguridad habrían sido detenidos. Específicamente, la policía que habría sido responsable de despojar a Octavio de sus pertenencias y que fue señalada por la familia de robo.

(Foto: Captura de pantalla de Twitter: @fiscaliaedomex)
(Foto: Captura de pantalla de Twitter: @fiscaliaedomex)

Información que replicó en su cuenta de Instagram: “Confirmo a través de mi abogados que esta noticia es real. Ayer fueron detenidos y mañana empieza su audiencia. Gracias a todos lo que han levantado la voz conmigo, llegaremos hasta lo último”.

En la publicación, Octavio Pérez replicó las imágenes de lo que, argumentó, fue la detención del elemento de la policía. Sin embargo, no se ha podido confirmar que la precedencia de estos videos sea fidedigna.

Por otra parte, el día de ayer se llevó a cabo la marcha “Justicia para Octavio Ocaña en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

FOTO: Instagram/@octavioperezpabenito
FOTO: Instagram/@octavioperezpabenito

Durante lo que hubiera sido el aniversario de vida número 23 del actor que ganó fama por su papel de “Benito Rivers”, sus familiares y cientos de seguidores del intérprete se reunieron en la plancha del Zócalo para exigir el esclarecimiento sobre las circunstancias en las que falleció.

Durante esta manifestación, la madre de Octavio, Ana Lucía, hizo un reclamo al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para exigir justica por el caso.

“Señor presidente, le pido justicia por mi hijo. Se lo imploro. Él es una víctima más, yo soy una madre más. Por favor, se lo imploro”, gritó la madre de Octavio frente a Palacio Nacional.

La novia de Octavio Ocaña también señaló un robo por parte de uno de los elementos policiales de Cuautitlán Izcalli Foto: Captura de pantalla
La novia de Octavio Ocaña también señaló un robo por parte de uno de los elementos policiales de Cuautitlán Izcalli Foto: Captura de pantalla

Anteriormente, el mandatario ya se había pronunciado sobre el caso y anunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) se pondría en contacto con los familiares para analizar la evidencia entorno al fallecimiento del joven el pasado 29 de octubre.

Después de recibir este apoyo, tanto la FGJEM, como la Segob se pusieron en contacto con la familia. Se celebró una reunión en donde los abogados del señor Octavio Pérez tuvieron acceso a la capeta de investigación sobre el caso.

Al respecto, el familiar del actor de Televisa declaró: “Vamos en el camino, el Fiscal se portó bien, ellos tienen un dictámen, el que ya conocen todos. Obviamente no es cierto, es imposible. Sólo por eso vamos a apelar”, expresó quien ademas aseveró que hay una campaña de desprestigio en contra de su hijo.

(Foto: Instagram/@octavioocaa)
(Foto: Instagram/@octavioocaa)

Octavio Ocaña nació el siete de noviembre de 1998, en Villahermosa, Tabasco. Se ganó el cariño del público por el papel de “Benito Rivers” que interpretó desde los seis años, aunque también participó en otras telenovelas y películas de la televisión mexicana. Su caso continúa siendo polémico porque existen distintas versiones extraoficiales sobre su muerte.

Estas comenzaron a circular en redes sociales desde el día de su lamentable fallecimiento y apuntarían a que su muerte fue ocasionada por elementos de la policía, quienes habrían accionado disparos en contra del vehículo que manejaba aquella tarde de viernes.

No obstante, de acuerdo con la FGJEM, Ocaña falleció a consecuencia del impacto de la camioneta en la que iba, accidentalmente Octavio se disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

SEGUIR LEYENDO: