Luis Miguel vs Alejandro Basteri: una historia de desencuentro fraternal

Recientemente se reveló que Alejandro podría producir una serie para contar su versión de la historia

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram/ @alejandrobasteri/ @lmxlm
Foto: Instagram/ @alejandrobasteri/ @lmxlm

La relación entre Luis Miguel y su hermano intermedio, Alejandro Basteri, es una de las más públicas en la vida del puertorriqueño. Durante muchos años, según diversas fuentes, Alejandro se convirtió en su confidente y en un gran apoyo durante los momentos más complicados en la vida de la superestrella.

No obstante, en su relación han exitido distintos momentos de distanciamiento en los que se dejan de hablar. El último de ellos habría ocurrido en años recientes, cuando tuvieron un desencuentro por el uso del nombre de su madre, Marcela Basteri, y Luis Miguel quiso eliminar el rastro de su hermano en su serie biográfica.

Tan sólo dos años menor que Luis Miguel, Alejandro Basteri, apodado cariñosamente con el sobrenombre de “El Pichita”, nació en agosto de 1972 en Cadiz, España. Conforme fue creciendo se dedicó a las artes y estudió fotografía y cine, según reportó le revista Quién hace unas semanas. Posteriormente también complementó su formación y estudió negocios en los Estados Unidos.

A diferencia de sus otros dos hermanos, Alejandro tuvo la oportunidad de convivir más tiempo con su madre, Marcela Basteri, durante la infancia. Llegó a México a los ocho años de edad, cuando toda la familia se estableció en el país.

A diferencia de sus otros dos hermanos, Alejandro tuvo la oportunidad de convivir más tiempo con su madre, Marcela Basteri, durante la infancia. Cuando creció, decidió renunciar al apellido de su padre, "Gallego".
A diferencia de sus otros dos hermanos, Alejandro tuvo la oportunidad de convivir más tiempo con su madre, Marcela Basteri, durante la infancia. Cuando creció, decidió renunciar al apellido de su padre, "Gallego".

Según se vio en la serie biográfica avalada por el cantante de Cuando calienta el Sol, durante la adolescencia de Alejandro, los hermanos tuvieron una estrecha relación una vez que falleció su padre en 1992 . Al contrario de lo que vivió Alejandro con Luis Rey, pues la relación fue tan ríspida que decidió renunciar al apellido “Gallego”.

En aquel entonces Alejandro, con tan sólo 20 años, vivía con su hermano. Sin embargo, durante esos años ocurrió una fuerte pelea entre ambos, puesto que Luis Miguel aparentemente habría querido someter a su hermano y tratarlo “como a un empleado”. El enfrentamiento devino en un periodo en el que estuvieron alejados, según se retrató en Luis Miguel, la serie.

No obstante, con el tiempo limaron asperezas y se volvieron unidos: “El amor más fuerte y más puro no es el que se sube desde la impresión dino el que desciende de la admiración”, escribió Alejandro desde Instagram en el 2015 junto a una fotografía de Luis Miguel en un concierto, dejando ver los sentimientos que tiene hacia su hermano.

Incluso Alex, como también se le conoce, llegó a desempeñar algunas tareas relacionadas con la gestión de la carrera de Luis Miguel. Sin embargo, su ocupación predominante son los negocios relacionados con la construcción.

Luis Miguel y su hermano Alex atravesaron juntos la perdida de su padre.
Luis Miguel y su hermano Alex atravesaron juntos la perdida de su padre.

Alejandro tiene dos hijos, una niña de nombre Isabella Sofía, producto de su relación con Alexandra Alcocer, y un niño llamado Pierre Alezander, a quien procreó con Bibiana Domit, la muralista de renombre internacional que es sobrina del magnate mexicano, Carlos Slim.

Pero hace unos años, ocurrió lo que muchos califican como el rompimiento definitivo entre ambos. Durante la preproducción de la serie de Netflix, de acuerdo con la revista TvNotas, Luis Miguel y Alejandro tuvieron un importante desencuentro y el cantante “solicitó elimiar” a su hermano de la ficción y sus diálogos de la temporada, pidiendo que solo quedaran la escenas ya grabadas o muy necesarias.

Esto luego de que en el 2018, Luis Miguel descubrió que su hermano habría registrado el nombre de su madre, Marcela Basteri, como una marca.

De acuerdo con lo dicho en el programa de YouTube En shock, cuando Luis Miguel pretendió registrar el nombre de la modelo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), debido al éxito que tuvo la primera temporada de Luis Miguel, la serie, descubrió que su hermano registró el nombre de la modelo el 24 de agosto de 2018, sin su consentimiento.

A la postre, Luis Miguel tomó medidas legales.

Según reportó la edición de este lunes de la revista "TvyNovelas", Alejandro registró su nombre ante el IMPI para producir una serie que contara su versión de la historia
Según reportó la edición de este lunes de la revista "TvyNovelas", Alejandro registró su nombre ante el IMPI para producir una serie que contara su versión de la historia

“Decide meter lo que en derechos de autor, o en el IMPI, le llaman oposición. Es una carta que tú metes al IMPI y le dices ‘Yo no estoy de acuerdo que se le haya otorgado tal marca a tal personaje por esto y por esto’, y muestras tus pruebas”. El conductor del programa, Jorge Carbajal, aseguró que, cuando el Sol de México interpuso esta carta, alegó que el registro fue hecho con “Alevosía y ventaja”.

Luego de presentar diversas pruebas (donde Luis Miguel incluyó artículos de varios medios que demostraban que Marcela Basteri era su madre), el cantante tuvo que esperar un año para que el IMPI llegara a un veredicto y le quitara el registro a Alejandro para dárselo.

Aunado a este pleito, el día de ayer se reportó que Alejandro habría registrado su nombre ante el IMPI con el propósito de utlizarlo con fines de entretenimiento en productos para TV, radio, internet y streaming —lo que podría incluír series y miniseries biográficas—.

Según reportó la edición de este lunes de la revista TvyNovelas, Alejandro registró su nombre ante el Instituto para producir una serie que contara su versión de la historia, luego de que no tuviera decisión alguna en las entregas anteriores de Luis Miguel, la serie desde que fue lanzada en el 2018 y posteriormente en el 2021.

SEGUIR LEYENDO: