Twitter le regresó su cuenta a León Larregui tras comentarios falsos sobre vacunas COVID-19

La cuenta oficial del cantante estuvo presuntamente suspendida por algunas horas después de un polémico tuit sobre la vacuna contra la COVID-19

León Larregui (Foto: Cuartoscuro)
León Larregui (Foto: Cuartoscuro)

Horas después de que su cuenta de Twitter fuera suspendida, el cantante mexicano León Larregui regresó a la red social para continuar la conversación sobre la vacuna contra la COVID-19 y compartir su polémico punto de vista.

“Tienes razón, incitar no está bien, cada quien tiene la libertad de decidir basado en sus convicciones lo que piense mejor para sí mismo o sus familias. (Al menos todavía). Pero en mi opinión personal, si me vuelve a dar, otra vez, prefiero un tratamiento a ser conejillo de indias”, tuiteó el vocalista de Zoé al recuperar su cuenta.

El cantante sostuvo que él tiene derecho a decidir si recibir, o no, la vacuna: “‘Mi cuerpo, mi elección’ no se diga más...”, tuiteó León en otro comentario. A lo que algunos usuarios respondieron que si bien existe el derecho a decidir, reprueban que existan campañas “antivacunas”.

“Mi cuerpo, mi elección... Sí, pero no por eso vamos a promover campañas antivacunas, la historia nos ha enseñado que las vacunas salvan vidas y eliminan enfermedades”, escribió el usuario @MaarcoGlez en respuesta al argumento del vocal.

El pasado 26 de enero, León se convirtió en tendencia en Twitter tras expresar abiertamente su postura sobre la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 e invitar a sus seguidores a no aplicarse la inmunización.

León Larregui (Foto: Cuartoscuro)
León Larregui (Foto: Cuartoscuro)

“No se vacunen, hay tratamientos, tecnología crispr no es segura aún, es un implante en el DNA que te hará dependiente de los upgrades del imperio farmacéutico, la nueva faceta de control, ¡de Roma! Me amenazarán o inventarán cosas de mí, pero es la verdad”, escribió León.

El tuit inmediatamente ocasionó una ola de reacciones, entre ellas muchas burlas y comentarios sarcásticos, a los que León respondió con ironía: “Vaaa, te invito a vacunarte ¡ahí me avisas! cómo te va” y “Pobre banda, ¡qué pobre, qué pobre juventud!” , son algunos de los comentarios que escribió el vocalista instantes antes de que su cuenta fuera presuntamente suspendida.

De acuerdo con varios internautas, minutos después el polémico tuit desapareció y su cuenta oficial fue suspendida. Cabe señalar que recientemente Twitter emitió un mensaje que destacaba que dentro de la plataforma digital no se toleraría ningún tipo de contenido que vulnerara a otra persona o declaraciones que incitaran actividades engañosas.

“No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”, se vislumbra en el perfil de @TwitterSeguro.

Algunos internautas encontraron la situación de León muy similar a la que vivió Paty Navidad a principios de enero. En ese entonces, la actriz se enfrentó a una suspensión directa a su cuenta oficial de Twitter por “incumplir las reglas de la aplicación”.

memes León Larregui (Foto: Twitter)
memes León Larregui (Foto: Twitter)

La actriz de telenovelas ha estado en el ojo del huracán en diversas ocasiones por sus comentarios respecto a la aplicación del antígeno y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. Entre estos comentarios destaca lo expresado respecto a que la vacuna contra el coronavirus es un plan de una presunta élite mundial para introducir “microchips” para controlar a las sociedades.

“Viene a modificar más el ADN, es una nueva era, es de lo que he hablado, una nueva era de transhumanismo”, declaró Paty en entrevista con distintos medios de comunicación a inicios de este año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: