La razón por la que Lolita Ayala se volvió tendencia en Twitter... y no estuvo involucrado Phil Barrera

Su principal espacio noticioso comenzó con el nombre Muchas noticias y contó con un total de 7,040 emisiones desde el 30 de marzo de 1987

Compartir
Compartir articulo
Lolita Ayala reapareció en el ojo público por medio de un video en su cuenta de Twitter (Foto: Cuartoscuro)
Lolita Ayala reapareció en el ojo público por medio de un video en su cuenta de Twitter (Foto: Cuartoscuro)

Después de varios años fuera del ojo público, la periodista y comunicadora Dolores Ayala Nieto, mejor conocida como Lolita Ayala, reapareció en redes sociales para comentar su situación actual.

En su cuenta oficial de Twitter, Ayala publicó un video este 27 de noviembre donde agradeció el apoyo que las personas le han otorgado a lo largo de sus 45 años de carrera periodística.

Durante muchos años tuve el gusto de estar con ustedes a través de uno de los principales noticieros en México, por eso siempre les estaré agradecida de todo corazón por haberme seguido durante tantos años”, dijo.

Además, mencionó que las circunstancias actuales, derivadas de la crisis sanitaria por la COVID-19, la orillaron a emprender un nuevo negocio con su propia marca de ropa, la cual ayudará no sólo a su economía, también a personas de escasos recursos por medio de su fundación.

Hoy en día las circunstancias nos han llevado a hacer cambios, a emprender y seguir presentes cerca de ustedes de una manera distinta. Es por eso que hoy decido iniciar una nueva etapa a través de una tienda en línea, espero que disfrutes de esta nueva etapa. Recuerda que al hacer tu compra estarás ayudando a personas de escasos discursos que hoy te necesitan, a través de la fundación Sólo por Ayudar IAP. Te mando todo mi cariño.

El espacio noticioso de Lolita Ayala comenzó con el nombre Muchas noticias y contó con un total de 7,040 emisiones desde el 30 de marzo de 1987 (Foto: Cuartoscuro)
El espacio noticioso de Lolita Ayala comenzó con el nombre Muchas noticias y contó con un total de 7,040 emisiones desde el 30 de marzo de 1987 (Foto: Cuartoscuro)

Lolita Ayala estuvo al frente del noticiario de las 15 horas que se transmitía por la una de las televisoras más importantes de México, el cual comenzó con el nombre Muchas noticias y contó con un total de 7,040 emisiones desde el 30 de marzo de 1987, día del primer programa.

Sin embargo, el pasado 19 de agosto de 2016, se transmitió el último programa. Muchas fueron las especulaciones sobre su salida, pero nunca hubo nada claro, ni siquiera Ayala aclaró la situación, pues cuando se dio a conocer la noticia, ella dijo que fue una “sorpresa desagradable”.

Uno de los momentos más recordados por toda la población mexicana es el famoso “Phil Barrera”. En aquella ocasión, Lolita Ayala estaba hablando sobre la captura, en Texas, de un mexicano que conducía un tráiler cargado con metanfetaminas, drogas altamente altamente adictivas y dañinas.

De un momento a otro, la voz de la conductora de aquel famoso espacio informativo cambió al decir el nombre del Vocero de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de aquel momento, esto debido a un percance con su garganta.

Lolita Ayala volvió a sufrir de "Phil Barrera" durante una entrevista que otorgó este año 2020 (Foto: Cuartoscuro)
Lolita Ayala volvió a sufrir de "Phil Barrera" durante una entrevista que otorgó este año 2020 (Foto: Cuartoscuro)

Después de varios segundos de intentar recuperar su voz, Ayala pidió disculpas y emitió la afamada frase “perdonen ustedes, ya se fue”, para continuar dando las noticias de aquel día de 2014.

Años más tarde, en 2020, le volvió a ocurrir, aunque ahora no fue por dar una noticia. La periodista de 69 años de edad, fue invitada al programa Todo para la mujer, emitido por Radio Fórmula para otorgar detalles de su regreso a la televisión luego de casi 4 años de ausencia.

La plática apenas llevaba unos minutos cuando el “gallo” se hizo presente en su voz, pero lo controló y dijo “estoy un poco con flemas”. Instantes más tarde, cuando quiso retomar el ritmo, las secuelas de “Phil Barrera” volvieron, a tal grado de que la conductora Maxine Woodside le recomendó tomar agua.

Ayala Nieto pasó el episodio y recordó aquel día de 2014: “Ahora sí que como dije en la tele, ya se fue. Que me hicieron, bueno, una burla terrible, que si había salido un fantasma, que si traía un monstruo en la garganta, ¿no lo viste?”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS