“Me causa angustia”: Daniela de Kabah y el padecimiento por el que recibe terapia

La cantante señaló que siempre tiene la necesidad de ayudar, incluso a personas que no conoce y están muy lejos de ella

(Foto: Instagram de Daniela Magún-@santiagosolloa)
(Foto: Instagram de Daniela Magún-@santiagosolloa)

“Me causa tanta angustia la necesidad de ayudar”, fue la frase que Daniela Magún, integrante de Kabah, utilizó para hablar de su tratamiento a la codependencia que padece y que la hace preocuparse de los problemas ajenos, incluso de aquellos a los que nunca ha visto en su vida o se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

La cantante del grupo noventero se sinceró con sus compañeras y amigas en el programa Netas Divinas, a quienes comentó sobre el padecimiento que la ha aquejado y por el que ha recurrido con terapeuta.

El tema surgió en el programa transmitido por Unicable, donde Natalia Téllez, Paola Rojas, Consuelo Duval y Daniela Magún platicaron sobre la importancia de ayudar a los demás en el anonimato y en público.

Para hablar de su codependencia, Magún señaló que siempre tiene la necesidad de ayudar, incluso cuando las víctimas de una catástrofe se encuentran en otro país o continente, muy alejado de ella.

(Foto: Instagram de Daniela Magún)
(Foto: Instagram de Daniela Magún)

“Le decía a mi terapeuta, por ejemplo, si hay un tsunami en un país a años luz del mío, con personas que son totalmente ajenas a mí, que no conozco, ¿por qué me causa tanta angustia y tanta necesidad de ayudar?”, ejemplificó en el programa que conduce cada miércoles.

La cantante indicó que su médico la ayudó a trabajar su angustia y definió la razón por la que debe ayudar al prójimo. “Se llama codependencia, es una manera de ser codependiente, el sentir que tienes que ayudar todo el tiempo es parte de una codependencia”, aclaró el especialista a Daniela Magún.

La artista mexicana destacó que está en tratamiento constante para contrarrestar este padecimiento: “Yo sé que soy una persona muy codependiente y todo el tiempo lo estoy trabajando y cada vez estoy mejor”.

“Esta necesidad tan continúa de estar ayudando es una codependencia”, explicó más a fondo.

Ante la confesión, fue Paola Rojas quien salió en su defensa y señaló que más que codependencia podría ser empatía porque no deja que su entorno se vea afectado.

(Foto: Instagram de Daniela Magún-@robiedamian)
(Foto: Instagram de Daniela Magún-@robiedamian)

“Yo más bien y desde una perspectiva sana, lo llamaría empatía y me parece algo precioso que no te pase inadvertido el dolor ajeno”, concluyó la también conductora de noticiarios en México.

En este espacio, las conductoras de Netas Divinas coincidieron que se da ayuda para privilegiar las necesidades del otro y no las de uno mismo.

“Que sea desinteresada, que sea incondicional y que nunca entendamos la ayuda como una forma de control, o sea, porque te ayudo entonces puedo incidir en tus decisiones y lo que haces con esa ayuda”, dijo Rojas.

La misma Paola calificó como deplorable a quienes utilizan la caridad para mejorar su imagen pública, aunque reconoció que hay ocasiones que el renombre de las personas públicas puede impulsar a otros a ofrecer ayuda sin esperar nada a cambio.

“Cuando hay figuras que son muy queridas, muy conocidas y que de verdad ejercen una influencia masiva, es bueno que se sepa que encabezan esfuerzos por ayudar porque es inspirador y se imita, además es un esfuerzo genuino”, concluyó.

Otras confesiones de Daniela Magún

En este programa de experiencias de mujeres, la cantante de Kabah ha hecho diversas revelaciones sobre su vida personal, como la ocasión en la que se enamoró de un hombre 11 años mayor que ella o cuando indicó que tiene pésima higiene del sueño, lo que le impide dormir adecuadamente por las noches.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

La pelea de Julián Gil contra Gustavo Adolfo Infante: el periodista respondió y el actor lo llamó “vendido”

Viudo de Hiromi compartió fotos inéditas de su hija

Yalitza Aparicio recibió invitación para integrarse a la Academia de Hollywood

MAS NOTICIAS