Omar García Harfuch y la telenovela en la que debutó al lado de su madre, María Sorté

El funcionario incursionó en el ambiente artístico mucho antes de prestar sus servicios al Estado

Compartir
Compartir articulo
El Secretario de Seguridad Ciudadana apareció en las pantallas de Televisa cuando niño (Foto: _mariasorteoficial_/IG - EFE)
El Secretario de Seguridad Ciudadana apareció en las pantallas de Televisa cuando niño (Foto: _mariasorteoficial_/IG - EFE)

Luego del ataque armado sufrido este viernes cuando transitaba por Paseo de la Reforma, Omar García Harfuch, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, continúa acaparando los titulares de la prensa, y ahora dio de qué hablar por una insospechada razón.

Se dio a conocer que el funcionario comenzó su carrera en la vida pública no en el ámbito de la política, sino en el medio del espectáculo, pues el hijo de la primera actriz originaria del estado de Chihuahua, María Sorté, hizo sus pininos en el teatro y la televisión en los años 80.

En el noticiario informativo Heraldo Fin de semana, el periodista Alejandro Sánchez contó: “Omar García Harfuch tenía dos opciones: dedicarse a ser servidor público como su padre, Javier García Paniagua, o dedicarse a la actuación, como su madre, María Sorté”.

Esta declaración fue recogida por el periodista Alex Kaffie en su columna de prensa, quien además detalló que García Harfuch actuó en la obra de teatro Cuento de navidad y en la telenovela Abandonada, protagonizada por su madre, María Sorté, y los actores José Alonso y Miguel Ángel Ferriz.

La telenovela donde participó Omar García Harfuch siendo tan solo un niño (Video: YouTube)

El funcionario participó en dicha producción de Televisa de 1985 siendo tan solo un niño, época en la que se ganó el aprecio de los técnicos de la televisora.

Kaffie refiere que existe una anécdota del paso de Omar García Harfuch por los foros de grabación, ya que en cierta ocasión y por sugerencia de su madre, decidió rifar su sueldo íntegro entre los técnicos de la telenovela en cuestión, lo que le granjeó el cariño de los trabajadores del equipo de la producción.

Omar García Harfuch era un niño que lo tenía todo, por eso no puso resistencia cuando su mamá le planteó que sus honorarios los sorteará entre los técnicos de esa telenovela”, escribió el periodista.

La actriz compartió una imagen de aquellos años (Foto: Facebook María Sorté)
La actriz compartió una imagen de aquellos años (Foto: Facebook María Sorté)

Mucho antes de prestar sus servicios al Estado, el pequeño Omar compartió el set de grabación con su madre. En mayo pasado, la actriz colgó una foto de aquellos años en la que aparece Omar en brazos del recordado actor José Alonso.

La nostálgica imagen generó algunos comentarios por parte de sus seguidoras en Facebook:

“Una serie maravillosa, tu hijo es simplemente encantador, ¡buenos y cálidos recuerdos!”; “Ay, María, qué hermosa foto, no recordaba la novela”; “Desde pequeño ya andaba robando cámara el hermoso señor secretario. Bendiciones y que su recuperación sea de maravilla”; “Feliz página de tu vida”, fueron algunas reacciones escritas al pie de la imagen.

La actriz compartió su vida en familia con la revista Buenavida, editada en los años 80 (FB: María Sorté Oficial)
La actriz compartió su vida en familia con la revista Buenavida, editada en los años 80 (FB: María Sorté Oficial)

María Sorté estuvo casada con Javier García Paniagua, quien fuera presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los años 80. La actriz enviudó en 1998 luego de que el político muriera a consecuencia de un infarto, dejándola al cargo de sus dos hijos.

En la misma cuenta de Facebook donde compartió las fotografías de su vida en familia, María agradeció por las muestras de apoyo recibidas tras el reciente atentado contra de Omar García.

“Muchas gracias a todos por sus oraciones y muestras de cariño. No me canso de darle gracias a Dios por su amor y misericordia. Gracias a todos, les mando un abrazo. Que Dios los bendiga”, escribió.

María Sorté compartió en los 80 que a sus hijos les inculcó la fe católica (FB: María Sorté Oficial)
María Sorté compartió en los 80 que a sus hijos les inculcó la fe católica (FB: María Sorté Oficial)

Sobre la telenovela que significó su inicio ante el ojo público

Abandonada fue un melodrama basado en la radionovela La mesera, la cual fue muy exitosa en su tiempo.

En la adaptación para la televisión se aborda la vida de Daniela, una humilde joven que se enamora de Mario Alberto, un joven de clase alta que se deja manipular por Carolina, su demandante madre, quien se opone obstinadamente a la relación de los jóvenes.

No obstante, el protagonista enamora a Daniela y esta queda embarazada, para después encontrarse abandonada a su suerte por Mario Alberto. Es así como Daniela conoce a Ernesto, quien le tenderá la mano desinteresadamente y culminará en una nueva esperanza de amor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: