Un nuevo director tomará las riendas de la saga de Star Trek

El director que tuvo su debut este año, estará encargado de continuar con el legado de J.J. Abrams

Compartir
Compartir articulo
El director participará como guionista y director (Foto: archivo)
El director participará como guionista y director (Foto: archivo)

Noah Hawley, creador de las series “Fargo” y “Legion” y que este año estrenó la cinta “Lucy in the Sky”, será el guionista y director de la nueva película de “Star Trek”.

Hawley tomará las riendas de la cinta que dará continuación a las últimas tres entregas de esta longeva saga de ciencia-ficción: “Star Trek” (2009), “Star Trek Into Darkness” (2013) y “Star Trek Beyond” (2016).

Según informó el medio especializado Deadline, la cuarta película de la renovada saga será creada entre la compañía productora de J.J. Abrams, “Bad Robot” y la compañía de Hawley, “26 Keys”, y será distribuida por Paramount Pictures.

Está previsto que esta cuarta película, contando desde que “Star Trek” regresó a los cines en 2009, vuelva a contar en su reparto con Chris Pine, Zoe Saldaña, Zachary Quinto, Simon Pegg y Karl Urban en su elenco.

Zachary Quinto interpreta al vulcano Spock, mientras que Chris Pine es el Capitán Kirk (Foto: archivo)
Zachary Quinto interpreta al vulcano Spock, mientras que Chris Pine es el Capitán Kirk (Foto: archivo)

Sin título confirmado, esta cinta no tiene nada que ver con otro proyecto de “Star Trek” en el que Quentin Tarantino y Abrams han estado trabajando con la intención de que el genio de “Pulp Fiction” (1994) se siente en la silla de director.

De esta misteriosa idea de Tarantino y Abrams solamente se sabe que será un spinoff y que Mark L. Smith, el guionista de "The Revenant" (2015), también está involucrado y colaborando con ellos.

Por otro lado, la génesis de la cinta de “Star Trek” que ahora dirigirá Hawley está resultando complicada para el estudio Paramount. En abril de 2018, se dio a conocer que la británica S.J. Clarkson sería la realizadora de este filme y que se convertiría, de esta manera, en la primera mujer en dirigir un largometraje de “Star Trek”. También se supo entonces que Chris Hemsworth formaría parte del reparto de esa película.

Sin embargo, las negociaciones para hacer realidad esa cinta toparon con diferentes obstáculos, especialmente por cuestiones de dinero, y el proyecto quedó apartado, por lo que Clarkson y Hemsworth fueron descartados.

El director de cintas como "Kill Bill" dirigirá un spinoff de esta saga (Foto: archivo)
El director de cintas como "Kill Bill" dirigirá un spinoff de esta saga (Foto: archivo)

Hawley fue escogido para retomar esta película, el director comenzó su carrera en series de televisión como “Bones”, para después para fungir como productor y showrunner para dos show de la televisora ABC, “My Generation” y “The Unusuals”.

Además este año tuvo su debut como director en la pantalla grande con “Lucy in the Sky”, un drama sobre el desgaste emocional después de una misión de astronauta, interpretada por Natalie Portman. Dentro de su elenco también estuvieron Jon Hamm, Dan Stevens (protagonista de “Legion”), Zazie Beetz, Pearl Amanda Dickson, Tig Notaro y Ellen Burstyn. Sin embargo tuvo críticas negativas y un mal resultado en taquilla.

La serie de películas fue revivida por Paramount en 2007, cuando la productora eligió a Abrams como director y a Roberto Orci y Alex Kurtzman como guionistas, papeles que fungieron en las dos primeras entregas. Mientras que la tercera fue dirigida por Justin Lin (director de “Rápidos y Furiosos 6”) y escrita por uno de sus actores, Simon Pegg. Abrams regresó solamente productos, pues en esos momentos se encontraba dirigiendo “Star Wars: el despertar de la fuerza”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA