El artista pidió a los fanáticos apoyar a la banda surcoreana. (Foto: Twitter)
El artista pidió a los fanáticos apoyar a la banda surcoreana. (Foto: Twitter)

El cantante Lee Ho Seok, mejor conocido por su nombre artístico como Wonho, anunció su salida del grupo musical de K-Pop, Monsta X, luego de estar presuntamente involucrado en un caso de fraude.

El también compositor surcoreano anunció oficialmente que ya no formará parte de la banda y escribió una carta para sus fans.

Lee Ho fue acusado de presuntamente estafar a la actriz Jung Da Eun. A través de su cuenta de Instagram, Jung colocó un post para presionar al artista de que le pagara.

“¿Cuándo me vas a devolver lo que me debes?”, escribió la actriz en la red social, donde también fue compartida una fotografía del intérprete.

Al parecer, el ex miembro de Monsta X tenía una deuda con la joven desde 2015 y le debía 30 mil de wones (aproximadamente 24 mil 500 dólares).

Por ello, Jung decidió presionar al artista en público. En días pasados, medios de Corea del Sur hablaron de un intento de difamación.

Una actriz exhibió al cantante por medio de Instagram. (Foto: Twitter)
Una actriz exhibió al cantante por medio de Instagram. (Foto: Twitter)

“Después de una larga charla con Wonho, hemos acordado amistosamente que abandone el grupo”, dijo la disquera.

Añadió que el artista no podrá asistir más a ninguna presentación y lamentó la situación por la que atraviesa.

Asimismo, agregó que analizarán el caso en torno al grupo y reafirmó que por ahora la agrupación será de seis miembros solamente.

“Lucharemos legalmente contra los rumores y comentarios maliciosos que han surgido alrededor de este asunto. A partir de ahora Monsta X contará con seis miembros”.

Después del anuncio de la empresa, el joven de 26 años publicó una carta de despedida y agradecimiento a sus seguidores.

La agrupación esta formada los jóvenes Shownu, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney e I.M. (Foto: Instagram)
La agrupación esta formada los jóvenes Shownu, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney e I.M. (Foto: Instagram)

El escrito fue compartido vía Twitter, donde el artista pidió también a los fanáticos apoyar a la banda surcoreana.

“Por favor denle fuerza a Monsta X. los miembros no tienen nada que ver conmigo. Son personas demasiado buenas para detenerse y lastimarse así por alguien como yo”, fueron algunas de sus palabras en la misiva.

“Estoy muy agradecido y me disculpo con el personal, los miembros y, por último, nuestros fans, quienes me han permitido disfrutar de tanta felicidad hasta ese momento”, añadió.

Wonho se mostró arrepentido y aseguró que tomó esa decisión para no afectar a sus compañeros por cosas que hizo en el pasado. Me disculpo por causar preocupación a muchas personas, debido a mis problemas personales"

En medio de la polémica, sus fans decidieron compartir algunas frases de aliento al artista como: “Es un ángel”, “no se merece esto”, “te amamos”.

También pidieron a la empresa encargada del grupo tomar medidas al respecto y actuar en defensa de Wonho.

El grupo de ahora seis integrantes fue formado en 2015 por la agencia Starship Entertainment.

Sus integrantes son Shownu, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney e I.M., quienes debutaron en mayo de 2015 con el lanzamiento IEP Trespass.

El K-pop, es un género musical que incluye estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap y rock.

De acuerdo con especialistas, el K-pop se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, pues Corea del Norte no posee una industria de música popular.

MÁS SOBRE EL TEMA: