“Hay un mapache en mi lavaplatos”: la insólita llamada que recibió la policía de Ohio

El animal entró a una residencia, saqueó la cocina y luego tomó una siesta en medio de la vajilla recién lavada. La historia fue destacada por la propia policía, que remarcó la labor del oficial que atendió el caso

El mapache se quedó dormido en el lavaplatos después de saquear la cocina. Foto: North Ridgeville Police Department
El mapache se quedó dormido en el lavaplatos después de saquear la cocina. Foto: North Ridgeville Police Department

El cuerpo de policía de North Ridgeville, una ciudad de Ohio, recibió esta semana un caso que probablemente no tenga antecedentes en esa fuerza: un residente encontró un mapache tomando una siesta en su lavaplatos.

Fue el mismo departamento de policía quien destacó el hecho en una publicación en su cuenta de Facebook con una descripción del incidente e imágenes del animal. También hizo una mención especial al oficial John Metzo, quien lo rescató sin causarle daño.

Según la publicación, el mapache entró a la casa, saqueó la cocina y luego tomó una “merecida siesta”, en el lavaplatos. “Todo en un día de trabajo… para John”, dice la publicación.

“Así que un residente llamó y dijo que tenía un mapache en su lavaplatos. Espera. ¿Qué? Afortunadamente teníamos a nuestro oficial especializado en ‘Casos absurdos sobre animales’ de turno. Tal vez recuerden a Metzo por éxitos pasados ‘Hay un canguro saltando junto a mi coche ‘y’ Um ... una vaca acaba de caer de un remolque conduciendo por la carretera’. El Departamento de Policía de North Ridgeville se enorgullece de presentarle nuestra oferta más reciente, ‘Hay un mapache en mi lavaplatos’”, indica la jocosa publicación del Departamento de Policía de North Ridgeville.

El mapache fue rescatado por el oficial John Metzo
Foto: North Ridgeville Police Department
El mapache fue rescatado por el oficial John Metzo Foto: North Ridgeville Police Department

Los mapaches son el animal más grande de la familia Procyonidae, con un promedio de entre 24 y 38 pulgadas de largo y un peso de entre 14 y 23 libras o más. Son nativos de América del Norte y se pueden encontrar en todo Estados Unidos, excepto en partes de las Montañas Rocosas y estados del suroeste como Nevada, Utah y Arizona.

Los mapaches también se encuentran en algunas regiones de Canadá, México y las partes más al norte de América del Sur. También tienen una presencia significativa en países como Alemania, Rusia y Japón.

Estos animales son omnívoros y oportunistas y consumen una amplia variedad de alimentos. Su dieta consiste principalmente en invertebrados y alimentos vegetales, aunque a menudo hurgan en la basura de áreas urbanas.

Tienen parches característicos de pelaje negro alrededor de los ojos, que algunos científicos piensan que pueden ayudar a reducir el deslumbramiento y mejorar su capacidad para ver de noche. Otro rasgo característico es la cola, que está rodeada por entre cinco y diez bandas negras.

Tienen cinco dedos que usan para agarrar y manipular alimentos de diversas formas, así como otros objetos, como pomos de puertas y frascos. Sus patas delanteras son muy sensibles, siendo el tacto el sentido más elevado del animal.

Los mapaches se destacan por su inteligencia, y un estudio muestra que pueden recordar soluciones a tareas pasadas durante al menos tres años.

En la naturaleza, los mapaches tienen pocos depredadores, aunque a veces son atacados por pumas, gatos monteses y coyotes. También pueden transmitir enfermedades que son dañinas para los humanos, como la rabia y la triquinosis, una enfermedad parasitaria causada por ciertos tipos de lombrices intestinales.

La historia del mapache de North Ridgeville se volvió viral en las redes sociales: tiene más de 2.600 reacciones, ha sido compartida más de 1.500 veces, y comentada más de 500. Varios usuarios también aplaudieron al oficial por rescatar al mapache de manera segura.

SEGUIR LEYENDO