El particular detalle que causó revuelo en la tapa de Vogue con Kamala Harris

La vicepresidenta electa protagoniza la edición de febrero de la legendaria “biblia de la moda”

Compartir
Compartir articulo
Kamala Harris en la portada digital de Vogue, edición de febrero 2021

Kamala Harris hará oficial este 20 de enero el inicio de la historia que ha hecho en la política de Estados Unidos: tomará posesión como la primera mujer vicepresidenta en la Casa Blanca. Para nadie pasa desapercibido este hito, y para muestra la próxima portada de la gran revista de moda Vogue, en la que aparece la demócrata posando en dos tomas; para la edición digital aparece vistiendo un traje azul, y para la física, su imagen más icónica: plantada en sus tennis Converse.

Para la biblia mundial del estilo también marca un gran momento esta ocasión ya que es la primera vez que una persona del cargo de Harris posa para sus cámaras. “Por el pueblo y para el pueblo: los Estados Unidos de la Moda”, en el que la compañera de fórmula de Joe Biden aparece vistiendo dichas zapatillas, con pantalón y blazer negro, con una playera blanca, enmarcada por un collar de perlas.

La vicepresidenta electa @KamalaHarris es nuestra estrella de portada de febrero! Hacer historia fue el primer paso. Ahora Harris tiene una tarea aún más monumental: ayudar a sanar a un Estados Unidos fracturado y sacarlo de la crisis”, señaló la revista en su cuenta de Twitter.

(Twitter)

Sin duda es una edición que será digna de coleccionar. Y como era de esperarse, tremendo número ya generó un tremendo impacto... protagonizado por las críticas, casi todas dirigidas a la revista dirigida por Anna Wintour.

Y es que enseguida se dieron a conocer este domingo las portadas de la revista protagonizadas por Kamala, parte del reportaje fotográfico realizado por Tyler Mitchell, miles de usuarios empezaron a opinar sobre una serie de detalles, sobre el vestuario y el escenario que fueron diseñados por Julia Wagner, empezando por el calzado de la VP electa.

Muchos usuarios de Twitter señalaron que debía ser una “broma” que se portara ese calzado –prácticamente uniforme de Harris en campaña– en la tapa de tan prestigiosa revista. “No es posible que salga en una portada de ‘Vogue’ con unas Converse sucias”, decía una de las reacciones.

“‘Vogue’ jamás usaría ese fondo. Parece muy photoshopeado. Conclusión: es falsa y, si no, vamos a necesitar que la rehagan por completo”; “Kamala nunca se vestiría así para una sesión de fotos”, fueron otras de las opiniones lanzadas por usuarios de Twitter.

(Tyler Mitchell)

Y la inconformidad de las personas que se manifestaron fueron un poco más allá de la vestimenta: señalaron que con la iluminación de las imágenes quisieron blanquear a Kamala Harris, condenando duramente tal suposición. “La hermosa Kamala está completamente retocada en esta foto”; “Esto no representa a esta bella mujer”, son algunos de los reclamos de los usuarios que hicieron hincapié en dicho detalle.

Incluso, un periodista colaborador de la New York Magazine advirtió que la portada impresa –la de los Converse– ni siquiera había sido autorizada por el equipo de Harris.

“Para ser claros, esta portada de Vogue de la vicepresidenta electa Kamala Harris es real. Es solo que, según una fuente familiar, esta no es la portada que se acordó mutuamente. La portada acordada tenía al vicepresidente electo Harris con un traje azul claro”, reveló el periodista Yashar Ali en una serie de mensajes.

(Twitter)

Por su parte, Vogue tampoco se tardó para pronunciarse al respecto y contestar a toda esta polémica.

También a través de publicaciones en Twitter, la revista negó rotundamente el uso de photoshop para retocar el color de la piel de Kamala Harris. Asimismo defendieron el tan criticado fondo elegido en la polémica portada, el que es color verde manzana y rosa salmón, explicando que se eligieron tales tonalidades inspirándose en los colores de ‘Alpha Kappa Alpha’ de la Universidad de Howard. Se trata de la primera hermandad “históricamente afroamericana” de la que forma parte la vicepresidenta electa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

<br/>