Convención Nacional Demócrata: Jill Biden recordó la dura historia familiar de su esposo y aseguró que logrará “reunificar” a los estadounidenses

En su discurso, la ex segunda dama y profesora universitaria rememoró la historia de como conoció al candidato presidencial y la manera en que logró sobreponerse a la muerte de su primera esposa y dos de sus hijos. "Si le confiamos el país, hará por las familias lo que hizo por nosotros, unirnos", expresó

Compartir
Compartir articulo
Foto: 2020 Democratic National Convention/via REUTERS
Foto: 2020 Democratic National Convention/via REUTERS

La profesora universitaria Jill Biden cerró la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata con un mensaje en el que aseguró que el amor y compasión de su esposo, el candidato presidencial del partido Joe Biden, logrará reunir al pueblo estadounidense de ser elegido en los comicios de noviembre.

Para respaldar su mensaje, Biden recordó la dura historia familiar de su esposo -cuya primera esposa e hija murieron en un accidente automovilístico en 1972 y su hijo mayor de cáncer en 2015- y expresó que logró ponerse de pie a pesar de las tragedias.

“Es ese tipo de persona. Y se que si le confiamos la nación a Joe, hará por sus familias lo que hizo por la nuestra. Unirnos de nuevo y hacer que nos sintamos enteros”, dijo Biden, quien pronunció su discurso desde un colegio en el que solía dar clases.

“Siempre me han encantado los sonidos de un salón de clases. chispas con posibilidad, murmullo de ideas rebotando de un lado a otro. risas y pequeños momentos de sorpresa. este silencio es pesado. se puede escuchar el eco de la ansiedad en los pasillos vacíos. las habitaciones son oscuras como las caras brillantes que deberían llenarlas están confinadas a cajas en las pantallas de las computadoras”, dijo la ex segunda dama estadounidense.

Biden recordó su juventud, cuando le tocó enfrentar la maternidad y el apoyo que tuvo que brindarle al candidato demócrata luego en sus momentos más complicados, “La maternidad me llegó de una forma nunca esperada. Me enamoré del hombre y de dos niños pequeños sobre los restos de una pérdida impensable”.

“Después de la muerte de Beau, me pregunto si sonreiré o sentiré alegría nuevamente.Cuatro días después del funeral la vi afeitarse y ponerse el traje. sal a nuestro mundo sin nuestro hijo. volvió al trabajo, eso es lo que es. No puedo imaginar cómo, pero sé por qué lo hizo. lo hace por ustedes”, contó la esposa de Biden, a propósito de la muerte de su hijo.

Finalmente agregó: “sepa que si le confiamos la nación a Joe, hará por su familia lo que hizo por nosotros. júntanos y haznos completos. mantener la promesa de américa para todos nosotros”.

En ese momento el candidato ingresó y saludó a su esposa y también le dedicó unas palabras.

“Gran trabajo, soy su marido. pueden ver por qué ella es el amor de mi vida y una roca. ama con fiereza, se preocupa profundamente. nada la detiene cuando se lo propone”, dijo Joe Biden, mientras abrazaba a su esposa.

El candidato presidencia por el partido demócrata Joe Biden y su esposa
El candidato presidencia por el partido demócrata Joe Biden y su esposa

Jill Biden, la esposa de Joe Biden y ex segunda dama de EEUU, dio este martes ante la Convención Nacional Demócrata su discurso más importante en la vida pública.

En la larga carrera de su esposo en la vida pública, ella siempre continuó su cargo de maestra Jill Biden. De hecho, habló desde el salón de clases donde ella solía enseñar.

Luego continuó con parte de su historia personal y la de su esposo, juntos desde finales de los años 70.

“¿Cómo reparas a una familia que está rota?”, se preguntó retomando la tragedia personal que vivió Joe Biden al perder a su primera esposa y su hija, muertas en un accidente de tránsito. “De la misma manera que reparas a una nación. Con amor y comprensión, y con pequeños actos de compasión. Con valentía. Con fe inquebrantable”, añadió.

Jill Biden no hizo mención directa de Donald Trump en su discurso, una aproximación diferente a la elegida por Michelle Obama la noche anterior.

Los demócratas intensificaron sus ataques contra el presidente Donald Trump este martes, en el segundo día de la convención virtual en la que nominaron oficialmente a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca. 

En la segunda jornada del cónclave, que la pandemia obligó a reducir a un formato online, los delegados de los 50 estados y siete territorios votaron de forma remota para confirmar a Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca.

"Gracias a todos, esto lo es todo para mí y para mi familia y nos vemos el jueves", celebró Biden en una de sus contadas apariciones en vivo, después de que se confirmó la nominación. 

Los demócratas eligieron un formato en el que cada representante apareció desde su territorio explicando su voto para compensar la ausencia de los delegados en la sala. 

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: