El salvaje ataque de un perro contra una niña de 5 años y la desesperación de su familia por liberarla

Compartir
Compartir articulo
Perro ataca a una niña de 5 años

Un video de un perro arremetiendo contra una niña en el estacionamiento de una iglesia fue divulgado esta semana para sembrar conciencia sobre los cuidados necesarios frente a las denominadas “mascotas peligrosas”.

Las imágenes de vigilancia del incidente del 20 de octubre muestran a una pareja caminando con la menor de 5 años, sosteniendo ejemplares de la Bibia al salir de una iglesia de Colorado Springs, Colorado.

A lo lejos, se puede ver un perro que comienza a correr desde la carretera hasta la zona de vehículos, que no duda mucho en elegir su objetivo y se lanza contra la menor, mordiendo el brazo izquierdo.

Frente a la desesperación de los padres, que no lograban neutralizar al canino, otros tres adultos intervinieron para ayudar a alejar al perro.

infobae

La menor acabó con heridas moderadas en el bíceps y su antebrazo izquierdo, y fue trasladada para recibir atención médica.

En tanto, el dueño del perro fue arestado y acusado de posesión ilegal de un animal peligroso. Según informó Fox News, la persona, cuya identidad no trascendió, optó por practicar la eutanasia sobre el animal.

La Sociedad Humana de la Región de Pikes Peak (HSPPR) compartió el video y lo añadió al registro que lleva adelanto sobre mordeduras de mascotas. “Como proveedores de la Aplicación de la Ley Animal, la seguridad pública es una prioridad, es nuestro deber proteger a las personas de las mascotas y a las mascotas de las personas”, dijo Jamie Norris, director de la Aplicación de la Ley Animal de la HSPPR, en un comunicado.

El grupo escribió: “Para evitar mordeduras y ataques, los dueños de mascotas deben seguir los principios básicos de la tenencia responsable de mascotas: castración y esterilización, mantener a la mascota sujeta en todo momento y buscar entrenamiento profesional antes de que el comportamiento se intensifique”.

"Si usted es testigo de cualquier violencia o abuso a un animal o por un animal, le instamos a contactar a nuestro equipo", agregó Norris. "Somos mejores juntos, y con el apoyo de la comunidad, podemos hacer que el 2020 sea un año más seguro tanto para la gente como para las mascotas de los condados de El Paso y Pueblo".

Según datos de Humane Society, los condados de Pueblo y El Paso recibieron 23.000 llamadas sobre animales potencialmente agresivos, aunque muchas no fueron reportadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: