Una mujer vivía con 300 ratas “saludables y bien alimentadas” en su camioneta: fue obligada a darlas en adopción

Carla dormía con sus peculiares mascotas en el vehículo. Eran apenas dos, pero rápidamente tuvieron descendencia

Compartir
Compartir articulo
Carla vivía con alrededor de 320 ratas en su furgoneta en San Diego California (Fotos: San Diego Humane Society/GoFundMe)
Carla vivía con alrededor de 320 ratas en su furgoneta en San Diego California (Fotos: San Diego Humane Society/GoFundMe)

Una mujer vivía en su furgoneta acompañada de sus mascotas: alrededor de 320 ratas que cohabitaban con ella en el espacio reducido. La policía intervino e instó a la propietaria a dar en adopción y buscar un hogar adecuado.

Todo comenzó después de varias quejas, cuando los oficiales de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego se presentaron el 8 de octubre y hablaron con la mujer que vivía en el lugar.

A primera vista, los oficiales de la agencia “se dieron cuenta de inmediato de que la situación era significativa”, dijo el jueves la capitana Danee Cook, del departamento de policía de la agencia.

“Podrían decir de inmediato que era una gran cantidad (de ratas)”, dijo Cook. “Vivían fuera de la camioneta, yendo y viniendo”.

Rescate de ratas que vivían con una mujer en su furgoneta en California

La mujer, identificada como Carla, comenzó con solo dos ratas mascotas, que rápidamente se multiplicaron dentro de su vehículo, estacionado en una calle cerca de una de las comunidades de San Diego.

Ella aceptó que todo se había salido de control: las mascotas rompieron la tapicería, se acomodaron en agujeros en los asientos y, a menudo, transitaban afuera de la camioneta.

“Este no fue un caso de crueldad, fue una renuncia, un propietario pidiendo ayuda”, dijo Cook.

“Ella los estaba alimentando a todos, tenía agua y comida para todos”, agregó Cook. “Esto no cumplió con los estándares de acaparamiento”.

infobae

Ella acordó entregar las ratas y los oficiales comenzaron el trabajo de sacarlas de la camioneta y encontrarlas “en cada grieta” cercana al lugar, dijo Cook.

Las autoridades recolectaron alrededor de 320 ratas, en su mayoría bebés, y 140 están actualmente listas para su adopción.

Las ratas pueden gestar camadas cada cuatro semanas y producir una docena de crías en cada una.

La mujer, mientras tanto, tiene un nuevo SUV para quedarse, gracias a donantes que la ayudaron en una cuenta de GoFundMe de su comunidad.

Por su parte San Diego Humane Society informó en un comunicado que actualmente está buscando casas para 140 ratas sanas y vacunadas.

En su mayoría eran bebés ratas, se resguardaron y cuando crezcan se pondrán en adopción Fotos: (San Diego Humane Society)
En su mayoría eran bebés ratas, se resguardaron y cuando crezcan se pondrán en adopción Fotos: (San Diego Humane Society)

Las ratas se han sometido a exámenes y pruebas veterinarias para asegurarnos de que estén sanas, felices y listas para adopción”, se detalló.

"Los oficiales trabajaron diligentemente durante días para localizar todas las ratas y llevarlas a nuestros tres campus en Oceanside, Escondido y San Diego".

Aunque las ratas no son tan comunes como otros roedores pequeños, son excelentes mascotas. Ellas son muy sociales, inteligentes y aman interactuar con los humanos. Son fáciles de alimentar ya que comen pellets, verduras y frutas.

"Las ratas domésticas se mantienen limpias acicalándose como un gato varias veces al día", señalaron.

La organización de cuidado animal mostró en videos cuando vacunaron y revisaron a las ratas para que estén listas y darse en adopción Fotos: (San Diego Humane Society)
La organización de cuidado animal mostró en videos cuando vacunaron y revisaron a las ratas para que estén listas y darse en adopción Fotos: (San Diego Humane Society)

Uno de los requisitos es que se adopten en parejas del mismo género, a menos que ya se cuente con una, debido a que las ratas son animales sociales. La tarifa de adopción para un par es de USD 5 y pueden adoptarlas en cualquiera de los tres centros: campus en Escondido, Oceanside y San Diego.

De igual forma, la Sociedad Protectora de Animales de San Diego alienta a cualquier propietario de animales que necesite ayuda para comunicarse con el 619-299-7012.

La Sociedad Protectora de Animales de San Diego declaró que va más allá de gestionar la adopción de los animales, busca la responsabilidad social de cualquier ser viviente a través de programas que fortalecen el vínculo humano-animal, exhortan a prevenir la crueldad y el abandono, brindar atención médica, educar y servir a la comunidad.

infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: