Un importante operador de tiendas de conveniencia en Japón cerró una de sus tiendas y emitió un comunicado disculpándose después de que se viralizaran varios videos de una infestación de ratas que corrían por su piso, roer la comida de los estantes y caer de sus estantes entre los productos.

FamilyMart, que tiene 14,000 tiendas en todo el país, dijo que había cerrado la tienda en el concurrido distrito de Shibuya en Tokio después de que los usuarios publicaron clips de varias ratas dentro de la tienda.

Un video mostró a las criaturas corriendo por la parte superior de un refrigerador de bebidas, antes de que una caiga al piso al lado de un cajero automático y se escabulle, además de otras mordisqueando los alimentos del refrigerador, como puede apreciar en las imágenes que se compartieron ampliamente en línea.

En otro clip, que parece ser de la misma tienda, se pueden ver dos ratas arrastrándose detrás de los artículos en el estante de productos ya preparados para recalentar entre sandwiches y otros alimentos.

Diversos usuarios captaron a decenas de enormes ratas en los productos de venta al público Foto: Especial
Diversos usuarios captaron a decenas de enormes ratas en los productos de venta al público Foto: Especial

La emisora ​​pública NHK dijo que uno de los videos había sido visto más de 5 millones de veces desde que se publicó en Twitter y YouTube el martes.

"Nos disculpamos profundamente por hacer que (los clientes) se sientan incómodos", dijo FamilyMart en un comunicado en su sitio web.

La firma dijo que se tomó en serio el incidente y agregó que la tienda permanecería cerrada mientras trabajaba con las autoridades sanitarias locales para destruir las existencias de productos e investigar la causa de la infestación.

"Consideraremos la posibilidad de reanudar las operaciones teniendo en cuenta el entorno de la tienda", agrega el comunicado.

A pesar de su reputación de limpieza, los proveedores de alimentos de Japón se han sentido avergonzados por varias revelaciones en línea sobre la falta de higiene este año.

El lugar fue cerrado por servicios sanitarios, sin embargo planea abrir de nuevo una vez que hayan saneado el lugar y acabado con las ratas Foto: Twitter
El lugar fue cerrado por servicios sanitarios, sin embargo planea abrir de nuevo una vez que hayan saneado el lugar y acabado con las ratas Foto: Twitter

En febrero, FamilyMart despidió a un empleado después de que apareciera un video que lo mostraba lamiendo alimentos. El mismo mes, Seven Eleven Japan despidió a dos empleados después de que uno de ellos escupió lo que parecía ser un bocado de comida en un recipiente de olla caliente mientras sus colegas lo filmaban.

El mismo mes, un chef de la cadena de sushi Kura Sushi fue filmado arrojando una porción de pescado en un contenedor, antes de recuperarlo y colocarlo nuevamente sobre una encimera.

En marzo, la cadena de restaurantes Ootoya cerró la mayoría de sus 350 tiendas para un día de capacitación del personal de emergencia después de que un empleado enmascarado fue filmado exponiéndose en uno de sus puntos de venta en Osaka.

Épica lucha entre ratas en China

El caso anterior no ha sido el único, hace unos meses usuarios de redes sociales compartieron una peculiar lucha entre ratas dentro de un supermercado en China, este video también fue viral por el espectáculo que dieron estos animales entre los productos de consumo.