Donald Trump anunció la creación del Comando Combatiente Unificado para reforzar la ciberseguridad

El presidente de Estados Unidos busca "fortalecer las operaciones cibernéticas y crear más oportunidades para mejorar la defensa de nuestra Nación"

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump

En un comunicado publicado el viernes en el sitio web oficial de la Casa Blanca, Donald Trump anunció la transformación del Comando Cibernético de Estados Unidos a un Comando Combatiente Unificado para "fortalecer" sus operaciones cibernéticas y crear más oportunidades para mejorar la defensa de la nación.

Con la formación del nuevo grupo, el presidente norteamericano espera contar con una mayor resistencia contra los ciberataques para alentar a sus aliados y disuadir a sus adversarios.

La unidad también pretende consolidar la dirección de las operaciones de ciberseguridad bajo el mando de una única autoridad para agilizar el desarrollo de operaciones que requieren una respuesta inmediata. A su vez, la nueva categoría permitirá financiar las operaciones cruciales de la entidad más adecuada y eficientemente.

El general James Mattis (Reuters)

Además, Trump advirtió que el Secretario de Defensa (James Mattis) contempla la posibilidad de separar al Comando Cibernético de los Estados Unidos de la Agencia de Seguridad Nacional, pero confirmará dicha iniciativa más adelante.

Por lo tanto, la unidad está trabajando para enfrentar los desafios cibernéticos que amenazan el mundo global en coordinación con aliados y compañeros que realizan esfuerzos similares.

LEA MÁS: