Trump se disculpó públicamente por sus vulgares dichos sobre las mujeres

Lo hizo en un breve vídeo registrado. “Todos los que me conocen saben que esas palabras no reflejan quien soy”, dijo el candidato republicano. También atacó a los Clinton: “Bill abusó de mujeres”

Compartir
Compartir articulo

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se disculpó en un vídeo de sus comentarios vulgares sobre los besos, manoseos e intentos de tener relaciones sexuales con mujeres durante una conversación en el año 2005, que ha abierto la polémica y encendido nuevamente la campaña por la carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos.

"Hice y dije cosas de las que me arrepiento, y las palabras que dije en ese vídeo de más de diez años son una de ellas", dijo Trump. "Todos los que me conocen saben que esas palabras no reflejan quien soy. Las dije, estaba equivocado, y pido disculpas".

"Nunca dije ser una persona perfecta", dijo el magnate quien además aseguró ser "un hombre cambiado" y prometió "ser un mejor hombre mañana". "Nunca, nunca los decepcionaré", afirmó Trump.

El mensaje del candidato republicano a la Casa Blanca llegó unas horas después de la publicación de un vídeo en donde se escuchaba a Trump decir: "Me siento atraído por las mujeres guapas automáticamente y empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas de la vagina. Lo que sea".

En el vídeo de disculpas Trump buscó cambiar de tema calificando la noticia como "nada más que una distracción de los importantes temas que enfrentamos hoy".

De inmediato, el magnate lanzó un ataque indirecto contra su rival demócrata, Hillary Clinton, acusando a su esposo, el expresidente Bill Clinton, de maltratar a las mujeres.

"He dicho cosas tontas pero existe una gran diferencia entre las palabras y los actos de otras personas. Bill Clinton realmente maltrató a las mujeres, y Hillary acosó, atacó, humilló e intimidó a sus víctimas. Hablaremos de ello en los próximos días" concluyó.

Tras la difusión de la grabación de 2005, su rival demócrata había disparado a través de Twitter: "Esto es horrible. No podemos permitir que este hombre se convierta en presidente".

LEA MÁS: