La camiseta “casi blanca” que tendrá el Barcelona para la próxima temporada

El conjunto culé vestirá este modelo por primera vez después del inicio de la temporada

Como en cada previa de comienzo de temporada, los clubes develan los nuevos uniformes que portarán sus jugadores durante toda la campaña y en esta ocasión fue el turno del FC Barcelona. La entidad catalana presentó formalmente sus dos nuevas camisetas y ahora desde España filtraron una tercera indumentaria que, como es habitual en los últimos tiempos, cuenta con algunos detalles sorpresivos.

Mientras que la titular volverá a las franjas verticales después de un año en la que intentaron cambiar de estilo, la alternativa será íntegramente dorada, ambas con el logo de su nuevo sponsor a la altura del pecho.

Ahora, a falta de la foto oficial, el periódico catalán Mundo Deportivo publicó las imágenes de lo que será el tercer uniforme, en el cual predomina el blanco casi en su totalidad.

“La tercera camiseta será de un gris muy claro, casi blanco”, detalló el medio en cuestión, que también agregó que en la parte de adelante estará presente la cruz de Sant Jordi (el patrón de Cataluña) con los colores blaugranas.

“Este color se llama Sky Grey (Cielo Gris), por lo tanto no llega a ser un blanco pero es una especie de evolución de un gris hacia un tono blanquecino y cuando el equipo juegue se verá de un color bastante parecido al blanco”, relataron desde MD.

Si bien este color identifica históricamente a su máximo rival, también formó parte de la historia del Barcelona: “El blanco no es solo del Real Madrid, sino que también formó parte de equipaciones del barsa, incluso en camisetas en la época de Johan Cruyff en la década de los 70″.

A diferencia de aquella época en la que el neerlandés lució la remera blanca con pantalones azules, ahora el uniforme será totalmente de ese tono Sky Grey. Tanto el short, como las medias también estarán en composé con la parte de arriba.

Si bien el torneo comenzará el 12 de agosto en España, ésta remera podría presentarse oficialmente una vez empezada la temporada. Generalmente, la marca deportiva utiliza el mes de septiembre para lanzar a la venta los nuevos uniformes pero ésta vez, al disputarse el Mundial de Qatar en noviembre, podría adelantarse.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR