Dos fichajes bomba en la Premier League: las cifras astronómicas que pagarán por Jack Grealish y Romelu Lukaku

El Manchester City está muy cerca de contratar el mediocampista inglés, mientras que el Chelsea quiere repatriar al artillero belga

Compartir
Compartir articulo
Jack Grealish y Romelu Lukaku pueden sacudir el mercado de pases en la Premier League.
Jack Grealish y Romelu Lukaku pueden sacudir el mercado de pases en la Premier League.

Pese a que la pandemia de coronavirus hizo estragos con la economía mundial y dejó muy golpeados a los clubes de fútbol, hay unos pocos equipos europeos que cuentan con el respaldo para seguir inyectando dinero al mercado. Si bien la Premier League se posicionado en los últimos años como la liga más rica del planeta, en el caso de Manchester City y Chelsea tienen también las inyecciones de sus inversores.

Ambos equipos van camino a sacudir la ventana de transferencias con dos movimientos de cifras astronómicas. Los Citizens, impulsados por capitales qataríes, apuntan a contratar a Jack Grealish; mientras que los Blues, que tienen a su disposición el dinero del magnate ruso Roman Abramovich, tienen planeado repatriar a Romelu Lukaku.

Grealish, mediocampista internacional inglés de 25 años, quien juega desde que se hizo profesional en el Aston Villa, está a punto de firmar con el Manchester City un contrato récord de 100 millones de libras (USD 138,5 millones). Según informó la prensa británica, la oferta se hizo el viernes pasado y es cuestión de horas para que el capitán de los Villanos se sume al vigente campeón de la Premier.

Jack Grealish fue finalista con Inglaterra en la Eurocopa 2020 (Foto: REUTERS)
Jack Grealish fue finalista con Inglaterra en la Eurocopa 2020 (Foto: REUTERS)

Grealish, quien tiene contrato por cuatro años más con su actual equipo, anotó seis goles y dio 10 asistencias la pasada temporada. Fue además finalista de la Eurocopa 2020 con Inglaterra.

Una vez que se haga oficial, se convertirá en el traspaso récord de un jugador a un club inglés, ya que hasta el momento es de 89 millones de libras (USD 124 millones), pagados por el Manchester United para fichar a Paul Pogba en 2016. Aquella transacción fue similar a la que busca concretar el Chelsea con Romelu Lukaku.

Así como Pogba ya había jugado en el Manchester United y pagaron mucho dinero para repatriarlo, Lukaku podría regresar a Londres después de una década a cambio de unos 130 millones de euros (USD 154 millones), según informa este miércoles la prensa italiana.

Romelu Lukaku es pretendido por el Chelsea, donde ya jugó hace una década (Foto: REUTERS)
Romelu Lukaku es pretendido por el Chelsea, donde ya jugó hace una década (Foto: REUTERS)

El delantero internacional belga de 28 años, quien la pasada temporada fue campeón con el Inter de Milán en Italia, podría recalar en los Blues ya que el cuadro italiano necesita aliviar su delicada situación económica, según aseguran los principales diarios deportivos del país como La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport.

Lukaku, que perteneció al Chelsea entre 2011 y 2014, marcó 24 goles en la última Serie A y se ha convertido en uno de los mejores delantero del mundo. Para repatriarlo, el club inglés ha propuesto cerca de 100 millones, más la ficha del lateral español Marcos Alonso. De cerrarse un traspaso por estas cantidades, se convertiría en la venta más cara de la historia del fútbol italiano.

La prensa local también apunta que su reemplazante puede ser el colombiano Duván Zapata, delantero del Atalanta. El Inter es uno de los clubes italianos que más sufrieron la crisis económica causada por el COVID-19 y su consejero delegado, Giuseppe Marotta, reconoció en los últimos meses que muchos clubes de elite ya no pueden aguantar esta situación y que deben desprenderse de algunas figuras para salir a flote.

SEGUIR LEYENDO: