Así fue la llegada de Lionel Messi a Barcelona: aseguran que su renovación es inminente

El astro argentino retornó a suelo catalán luego de la Copa América y sus vacaciones familiares. Ahora definirá su futuro, que estaría ligado al club blaugrana

Compartir
Compartir articulo
Llegada de Messi a Barcelona

Lionel Messi, campeón con Argentina en la última Copa América, ya retornó a Barcelona luego de sus vacaciones familiares por Estados Unidos e Ibiza y, según informan medios españoles, la renovación de su contrato con el club catalán se dará en las próximas horas.

Leo, que en las últimas horas disfrutó de una de sus últimas noches libres junto a un grupo de amigos del fútbol conformado por sus compatriotas Leandro Paredes y Ángel Di María más el brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti (todos jugadores del París Saint Germain, paradójicamente uno de los equipos que se había mostrado interesado en contar con los servicios del astro albiceleste), ya está pronto para la firma del vínculo con el Barça aunque el presidente de la institución, Joan Laporta, fue cauto al referirse a las negociaciones.

“El contrato de Messi aún no está resuelto del todo, pero progresa bien, como tiene que progresar. La verdad es que sigo viendo muchas posibilidades, sobre todo porque Leo quiere seguir en el Barça. Cada noche tengo dulces sueños cuando pienso en Leo Messi, y espero que continúen”, expresó el mandatario durante la presentación de Emerson, refuerzo junto al Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay. Y completó: “Todos queremos a Messi en LaLiga, porque es un jugador de referencia mundial, y eso siempre ayuda a promover LaLiga por todo el mundo”.

Messi, a punto de renovar con el Barcelona según informan en España (EFE/Enric Fontcuberta)
Messi, a punto de renovar con el Barcelona según informan en España (EFE/Enric Fontcuberta)

Un dato clave para la negociación entre el Barcelona y Messi fue anunciado en suelo español en horas pasadas: La Lig confirmó que existe un acuerdo con el fondo internacional CVC, que inyectaría 2.700 millones de euros (unos 3.200 millones de dólares) para los clubes que formen parte de la competición en la próxima temporada. Con esto se buscó “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”.

Además, se informó oficialmente que los ingresos mencionados serán destinado en un 90% a los clubes (incluidas las plantillas de fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional) a través de la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes)”. Respecto al reparto, se tendrían en cuenta los ingresos por derechos de televisión contemplando las últimas 7 campañas de los equipos, por lo que al Barcelona le tocarían unos 270 millones de euros. Solamente resta que se ratifique y selle formalmente el convenio.

No hay que perder de vista que desde hace semanas varios informativos europeos hablan de un acercamiento entre el Barcelona y Messi por un contrato que se extendería hasta 2026 con una rebaja salarial del 50 por ciento. En lugar de abonarle la cantidad de dinero pactada en dos años, lo harán en 60 cuotas mensuales para poder satisfacer su demanda económica.

SEGUIR LEYENDO: