Con Messi a la cabeza, quiénes son los argentinos que podrían perderse el Mundial de Qatar si participan de la Superliga europea

Según anticipó la UEFA, el astro del Barcelona podría ser baja del combinado de Lionel Scaloni si en agosto disputa algún duelo de la nueva competencia

El astro del Barcelona podría recibir una sanción que le prohibiría jugar en la Selección si participa de la Superliga. Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo
El astro del Barcelona podría recibir una sanción que le prohibiría jugar en la Selección si participa de la Superliga. Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo

En medio de una fuerte interna, 12 de los clubes más importantes de Europa fueron en contra de la UEFA y comunicaron que la Superliga es un hecho. Así, el Viejo Continente tendrá un nuevo torneo en el que competirán los principales equipos en un formato de liga que le competirá directamente a la Champions League y que además le restará importancia a los certámenes domésticos, según teme el organismo que rige allí el fútbol.

En un comunicado emitido este domingo, Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milan, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur informaron que se han unido como Clubes Fundadores y que pronto otros tres se sumarán “antes de la temporada inaugural, que está previsto que comience lo antes posible”.

En este contexto, Lionel Messi, capitán y figura del equipo catalán, encabeza la lista de futbolistas argentinos que se exponen a sanciones de la FIFA si representan a sus clubes en el nuevo proyecto de la nueva y controvertida competición internacional.

Antes del anuncio de la creación de la nueva Superliga, la UEFA advirtió que los jugadores que participen “podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”. Así, si avanza el proyecto del torneo, el astro rosarino y una legión de argentinos quedarán en medio de una fuerte puja en la antesala del Mundial de Qatar 2022.

El crack y referente de la Albiceleste finaliza su contrato con Barcelona, uno de los doce clubes fundadores de la nueva Superliga, el próximo 30 de junio y, si se endurecen las posturas de la UEFA y la FIFA, seguramente incidirá en su futuro futbolístico.

En la misma situación están Ángel Correa (Atlético de Madrid), Wilfredo Caballero (Chelsea), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Giovani Lo Celso y Erik Lamela (Tottenham).

Lautaro Martínez se encuentra en el Inter y la decisión del club podría modificar el futuro del ex delantero de Racing. Foto: REUTERS/Ciro De Luca
Lautaro Martínez se encuentra en el Inter y la decisión del club podría modificar el futuro del ex delantero de Racing. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

En tanto, Sergio Agüero quedaría, por el momento, por afuera de la problemática ya que está confirmado que se irá de Manchester City cuando finalice la presente temporada.

El sindicato internacional de jugadores (FIFPRO) publicó en las últimas horas un comunicado en el que expresa su preocupación por el impacto de la nueva Superliga y rechazó que los futbolistas sean “ignorados y utilizados” en las negociaciones.

Los jugadores siguen siendo utilizados como activos y palanca en estas negociaciones. Esto es inaceptable para FIFPRO, nuestras 64 asociaciones nacionales y los 60.000 jugadores que representamos. Nos opondremos enérgicamente a las medidas de cualquiera de las partes que impidan derechos de los jugadores, como la exclusión de sus de sus equipos nacionales”, afirmaron desde el sindicato.

SEGUIR LEYENDO