“La trampa de cristal”: dura portada de L’Equipe por una nueva lesión de Neymar en un momento clave para el PSG

La prensa francesa hace hincapié en que el atacante brasileño no ha estado a tope en dos de las últimas tres eliminatorias de octavos de final de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Nuevamente, una lesión deja a Neymar fuera de partidos importantes para el PSG (Foto: REUTERS)
Nuevamente, una lesión deja a Neymar fuera de partidos importantes para el PSG (Foto: REUTERS)

Uno de los motivos principales por los que el Paris Saint Germain desembolsó 222 millones de euros para fichar a Neymar, fue para hacerse de una de las máximas figuras del fútbol mundial y tener más posibilidad de ser campeón de Europa. Pero el atacante brasileño rara vez ha estado en óptimas condiciones al iniciar la fase eliminatoria de la UEFA Champions League y en Francia ya empiezan a exponerlo.

Tras confirmarse la baja de Neymar ante el Barça, el prestigioso diario L’Equipe le ha dedicado la portada de su edición de este viernes al jugador estrella del PSG, que tuvo problemas físicos en dos de las últimas tres eliminatorias de Champions.

“Le piège du cristal” (La trampa de cristal), titulo este rotativo francés, que ilustró su tapa con montaje con varias portadas antiguas de lesiones anteriores, con Ney sentado delante y un efecto de vidrio roto.

La portada de L'Equipe sobre una nueva lesión de Neymar (Foto: L'Equipe)
La portada de L'Equipe sobre una nueva lesión de Neymar (Foto: L'Equipe)

Es que solamente pudo estar sano durante la última edición de la Champions League, cuando el PSG de Thomas Tuchel llegó a la definición en el Final 8 de Lisboa, pero anteriormente se perdió compromisos importantes. “Como en 2018 y 2019 antes de los octavos de final de la Champions League, Neymar, afectado en los aductores, no estará en la ida en Barcelona el próximo martes. Una lesión que también podría hacerle perder la vuelta el 10 de marzo”, escribieron en el periódico.

L’Equipe es hace referencia a la fractura metatarsiana y la rotura de ligamento en el tobillo que le impidieron colaborar con su equipo en las eliminatorias de octavos ante el Real Madrid (2018) y ante Manchester United (2019). De esos cuatro compromisos, Ney jugó solo la ida en el Bernabéu. El PSG quedó eliminado en ambas series.

En su artículo, destacan que en el PSG están molestos con el jugador brasileño de 29 años por no poner foco en sus descansos, alimentación, hidratación y otros factores que podrían evitarle dolencias. Sus hábitos suelen pasarle factura en esta etapa de la temporada.

Neymar quedó descartado para enfrentar al Barcelona en el Camp Nou por los octavos de final de la Champions League (REUTERS)
Neymar quedó descartado para enfrentar al Barcelona en el Camp Nou por los octavos de final de la Champions League (REUTERS)

Este año, Neymar sufrió una lesión en los aductores que lo dejará hasta cuatro semanas fuera de competencia. Es decir, no jugará este martes ante el Barça en el Camp Nou y quizás tampoco lo haga en el desquite del próximo 10 de marzo. Pero además, probablemente se pierda los choques ante AS Mónaco, Dijon y Bordeaux de la Ligue 1.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: