Un ex presidente del Barcelona habló sobre lo que el club debe hacer para asegurar la continuidad de Messi: “Él no se guía por el dinero”

Joan Laporta, precandidato de cara a las elecciones del club del 2021, sostuvo que la Pulga debe terminar su carrera en el elenco catalán

Compartir
Compartir articulo
Joan Laporta se refirió a la continuidad de Lionel Messi en Barcelona
Joan Laporta se refirió a la continuidad de Lionel Messi en Barcelona

En las últimas horas han ganado fuerza las versiones respecto de un posible desembarco de Lionel Messi en el PSG en el 2021. Las declaraciones del brasileño Neymar no han hecho más que acrecentar los rumores, luego de que el argentino dejara en claro sus ganas de salir el Barcelona durante el último receso de Europa. Es por esto que la continuidad de la Pulga es un de los grandes desafíos que tendrá que asumir el próximo presidente del club, que será elegido en las elecciones a desarrollarse en el 2021.

Uno de los precandidatos es Joan Laporta, quien ya estuvo al frente de la institución entre los años 2003 y 2010. En una entrevista concedida al diario catalán Sport, el dirigente hizo un análisis de la situación de Messi dentro del club y explicó cómo será el “operativo seducción” que encabezará para garantizar su continuidad si es que gana la contienda electoral.

Prefiero pensar en lo que Leo genera, que es muchísimo, más que en lo que pueda costar su salario. Y no hablo solo a nivel deportivo, que como bien se sabe lo considero el mejor futbolista de la historia. Leo es mucho más”, sostuvo Laporta.

Consultado sobre si el argentino merece lo que ganas (unos 100 millones de euros brutos anuales), consideró: “Evidentemente. En mi opinión, todos los jugadores, cuando ganan muchos títulos y generan tanto, merecen ser valorados. Al menos así intenté que fuese en mi etapa como presidente. Y Leo, es el mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia del fútbol”.

“Lo que hay que tener en cuenta es que Leo ama el Barça y lo ha demostrado en repetidas ocasiones. Es un hombre de club y está a gusto en el Barça y en la ciudad. Por lo tanto, este es otro de los factores que nos lleva a pensar que lo mejor es trabajar para que la relación Messi-Barça continúe”, señaló.

El argentino no pudo evitar la caída de su equipo ante el Cádiz el último sábado (REUTERS/Jon Nazca)
El argentino no pudo evitar la caída de su equipo ante el Cádiz el último sábado (REUTERS/Jon Nazca)

Respecto de los argumentos que utilizará para convencer a la Pulga de quedarse en el club, explicó: “Hay que ser imaginativos. Teniendo claro que Messi no se guía por el dinero, y les aseguro que no se guía por el dinero, hay que hacer una propuesta que pueda convencer a Leo de que el Barça va a tener un equipo competitivo capaz de volver a ganar Champions. Esto es fundamental, lo que más valor tendrá para Leo a la hora de decidir su futuro a final de temporada. Estoy convencido”.

“Leo y yo tenemos una relación de afecto mutuo. Él sabe que siempre que yo le he hecho una propuesta, ésta se ha cumplido. Leo lo sabe, me lo ha dicho personalmente y lo valora mucho. Pienso que Messi debería terminar su carrera en el Barça”, comentó.

El argentino acaba su contrato con el cuadro azulgrana en junio del 2021, razón por la que desde el 1 de enero es libre de negociar con el club quiera. Respecto a esta situación, Laporta remarcó: “La verdad es que no quiero ni pensar el hecho de ver a Messi fuera del club. Lo que sí necesito es tener la autoridad, desde la presidencia del Barça, para conocer de primera mano la situación del club y ver que propuesta le puedo hacer. Y lo más importante, que pueda cumplir”.

“A partir de ahí, haré todos los esfuerzos posibles para convencer a Leo. Naturalmente es necesario que Leo espere a conocer quién es el nuevo presidente del Barça y reciba una propuesta”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: