Griezmann habló por primera vez sobre la crisis del Barcelona y el futuro de Lionel Messi

El delantero francés es uno de los primeros jugadores del elenco culé en manifestarse en medio del escándalo

Lionel Messi y Antoine Griezmann (Reuters)
Lionel Messi y Antoine Griezmann (Reuters)

Uno de los primeros futbolistas del Barcelona que se refirió al conflicto entre Lionel Messi y el club fue Antoine Griezmann. El delantero francés no dudó en pedir por la continuidad del capitán, que en las últimas horas habría tomado la decisión de respetar el año de contrato que le queda para irse bien de la institución culé.

“Espero que Messi se quede”, afirmó Griezmann a medios europeos, en el marco de la UEFA Nations League que acaba de iniciarse. “Intentamos tener novedades, pero lo que pasa es entre el club y él. Solo esperamos que se quede. Escuchamos un poco de todo pero no sabemos más por nuestra parte”, sentenció el delantero de 29 años en una entrevista con M6.

Griezmann se encuentra concentrado con la Selección de Francia de cara a los encuentro contra Suecia (este sábado) y Croacia por la UEFA Nations League que comenzó este jueves.

En la idea de Ronald Koeman, Antoine ocupará un lugar clave en el equipo en la posición de centrodelantero. A diferencia de lo que ocurría con Quique Setién que lo poco que lo utilizaba lo hacía como extremo, ya que el centro de la ofensiva estaba ocupado por Luis Suárez.

Ronald Koeman, flamante entrenador del Barcelona, le daría un lugar preponderante en su equipo a Antoine Griezmann (EFE/Miguel Ruiz/FC Barcelona)
Ronald Koeman, flamante entrenador del Barcelona, le daría un lugar preponderante en su equipo a Antoine Griezmann (EFE/Miguel Ruiz/FC Barcelona)

Días atrás, según reveló el exagente de Antoine Griezmann, Eric Olhats, Koeman le dio “tranquilidad” a Griezmann y le dijo que lo consideraba “importante de cara al futuro”, informó la agencia alemana dpa. De esta manera, el delantero francés podría convertirse en el sostén principal del nuevo proyecto del Barcelona FC de España.

“Antes del desastre contra Bayern Munich, Antoine quería una cosa: irse”, apuntó Olhats en declaraciones a RMC Sport, en referencia a la catastrófica goleada 8 a 2 que sufrió Barcelona ante el equipo alemán por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“No se sentía parte del proyecto y las cosas no podían seguir así. Estaba pensando seriamente en dejarlo. Pero una conversación con Koeman lo tranquilizó. Le dijo que era parte de sus planes, que lo consideraba importante para el futuro”, añadió el representante que llevó a Griezmann a Real Sociedad con sólo 13 años.

“Es un chico que ha mantenido la ilusión con trabajo y con muchas ganas. Era imposible que pasase otro año así”, cerró Olhats.

Desde su llegada a Barcelona desde Atlético de Madrid corrieron muchas versiones sobre su aparente “falta de conexión”, tanto dentro como fuera de la cancha, con el rosarino Lionel Messi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: