La respuesta de Zinedine Zidane cuando le consultaron por la posible salida de Lionel Messi del Barcelona

El entrenador del Real Madrid estaba en conferencia de prensa cuando estalló la noticia sobre que el argentino habría interrumpido las negociaciones de renovación con el club catalán

Desde que se reinició La Liga, Zidane obtuvo solamente triunfos con el Real Madrid y recuperó la cima del certamen (Reuters)
Desde que se reinició La Liga, Zidane obtuvo solamente triunfos con el Real Madrid y recuperó la cima del certamen (Reuters)

Este jueves el Real Madrid venció por la mínima al Getafe y le sacó cuatro puntos de ventaja en la cima de La Liga al Barcelona, su escolta inmediato, cuando quedan cinco jornadas para el final del campeonato. Luego del encuentro, el francés dialogó con la prensa y al mismo tiempo los portales de todo el mundo se hicieron eco de una noticia ajena al elenco blanco pero que de alguna manera lo afecta.

Según informó el programa El Larguero, emitido por Cadena Ser, Lionel Messi tiene pensado abandonar la institución cuando acabe su contrato. “Las negociaciones habían comenzado bien, pero Messi paralizó la renovación con el Barça”, informó el periodista Manu Carreño y argumentó: “Debido a los últimos acontecimientos, el argentino tiene en la cabeza acabar estos 5 partidos, jugar la temporada que viene y marcharseMessi está harto y quiere abandonar el Fútbol Club Barcelona”.

Semejante frase tuvo repercusión mundial y llegó a los oídos de la prensa que aguardaba por la palabra de Zidane, quien en consecuencia fue consultado por la posibilidad de enfrenatr, en el corto plazo, a un Barcelona sin La Pulga.

“No sé lo que va a pasar. Está en esta Liga y queremos a los mejores. Lo que vaya a pasar no lo sé. Lo que sí hoy hay que estar muy contentos porque hicimos un trabajo de equipo fenomenal ante un rival que nos puso en problemas. Sacamos una victoria con espíritu de equipo”, contestó el entrenador francés, evitando así entrar en conflicto alguno.

Penal del Real Madrid 1 - 0 Getafe

Por otra parte. el técnico destacó la personalidad de sus jugadores para vencer un duro encuentro ante el Getafe: “Hay que estar muy contentos hoy porque hemos hecho un trabajo de equipo fenomenal en un partido complicado, ante un rival que nos ha metido en dificultades, pero al final con paciencia y espíritu de equipo conseguimos una victoria importantísima para nosotros”.

La clave son los jugadores, son los que están en el campo y saben que hay momentos complicados. Sin sufrimiento no puedes conseguir cosas grandes en el fútbol”, añadió desde el estadio Alfredo Di Stéfano.

Además, Zidane elogió la calma de Sergio Ramos para lanzar un penal con tintes de decisivo y la voluntad de Dani Carvajal para lanzar la carrera que acabó con un penalti que desniveló el duelo. “Nuestro capitán es nuestro líder dentro y fuera del campo. Es un jugador irrepetible, único, sabemos lo que transmite a los demás. Me alegro por su gol, tiene mucha confianza en el lanzamiento de penaltis y me quedo también con el esfuerzo de Carvajal en el 80. Con paciencia y un poco de frescura al final conseguimos un resultado importantísimo”.

Debido a los cuatro puntos de ventaja y las cinco fechas por delante, muchos vaticinan que el Real Madrid será el campeón del certamen, pero Zidane no ve la Liga sentenciada: “No hemos ganado nada aún, solo estamos haciendo las cosas bien y no es fácil jugando cada tres días un partido. Para nosotros queda mucho y hay que seguir con lo que estamos haciendo. Faltan cinco finales por jugar y si seguimos con esta solidez es bueno”, sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Real Madrid superó al Getafe y estiró su ventaja sobre el Barcelona

Pep Guardiola insinuó que Sergio Agüero puede irse del Manchester City y disparó una ola de rumores

Tras sus conflictos en Barcelona, tres poderosos clubes van a la carga por Antoine Griezmann

Con información de EFE

MAS NOTICIAS