Pep Guardiola insinuó que Sergio Agüero puede irse del Manchester City y disparó una ola de rumores

El entrenador español brindó una conferencia de prensa en la que explicó que algunos tienen cerca el final de sus contratos y que no es algo por lo que hay que alarmarse, sino que es parte del ciclo dentro de los clubes en el fútbol

Guardiola anticipó que el Manchester City debe reconstruirse (Reuters)
Guardiola anticipó que el Manchester City debe reconstruirse (Reuters)

El Manchester City está a punto de iniciar una nueva etapa ya que debido al castigo impuesto por la UEFA, no podrá disputar las próximas dos ediciones de la Champions League ni de ninguna otra competición continental organizada por el ente europeo. Además, ya no tiene posibilidades de coronarse campeón de la Premier League, torneo que fue conquistado por el Liverpool, y es por eso que los dirigentes ya comienzan a preparar el futuro.

En conferencia de prensa este jueves, el entrenador español anticipó que el equipo sufrirá cambios en sus nombres propios en los próximos mercado de pases pero que esto no debe ser una señal de alarma para nadie, ya que es algo que suele suceder a menudo en cualquier equipo.

Tenemos que reconstruir. Sucede en clubes de todo el mundo. Tenemos que aceptarlo y tomar las decisiones correctas para tratar de mantener el nivel que tenemos. Tenemos jugadores excepcionales, pero después de que termine la temporada, reflexionaremos“, sostuvo en la previa del encuentro ante el Liverpool por la jornada 32 de la Premier League.

En este marco, el técnico recordó que hay futbolistas cuyos vínculos están por expirar por lo que su final podría estar cerca: “Fernandinho y Sergio (Agüero) tienen un año más de contrato. No sé sí lo extenderán o no. Algunos jugadores deben ser reemplazados, pero no es un desastre o algo grande, es solo parte del fútbol”.

Agüero es el máximo goleador de la historia del Manchester City y el extranjero con más goles en la Premier League (EFE)
Agüero es el máximo goleador de la historia del Manchester City y el extranjero con más goles en la Premier League (EFE)

La frase de Guardiola disparó de inmediato los rumores sobre la posible salida del delantero argentino que quedará libre en junio de 202. Vale recordar que el futbolista surgido de la cantera de Independiente llegó al City para la temporada 2011/12 y se ha convertido en un ídolo, obteniendo 15 títulos y transformándose el máximo artillero de la historia del club con 254 goles.

Pero el Kun tiene ya 32 años y eso puede pesar en su contra a la hora del club de tomar una decisión, sobre todo porque los otros delanteros del plantel como Gabriel Jesús, Raheem Sterling y Leroy Sané, no superan los 25 años. Si bien siempre ha manifestado sus intenciones de retirarse en Independiente, también es cierto que quiere ser parte de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, por lo que su regreso hacia la Argentina podría demorarse algún tiempo más.

Actualmente, Agüero se está recuperando de una operación en su rodilla derecha tras una lesión de menisco externo que sufrió en el partido entre el Manchester City y el Burnley. El delantero argentino, tras un encontronazo de Benjamin Mee, quedó sentido y unos minutos más tarde debió ser reemplazado por el brasileño Gabriel Jesús.

Yo ya sabía que algo me había pasado, al otro día me hicieron una resonancia en el club donde salió que había algo roto en la rodilla, en los meniscos. Ese mismo día volé para Barcelona y el miércoles a la mañana me atendió el médico: ‘Vení, ponete acá que te miro’. Me acosté en la camilla, me movió un poco la rodilla y se fue. A la hora, viene un chabón con una camilla y me dice: ‘Vamos para el quirófano’. Me agarró desprevenido, no estaba preparado, pero ya fue...”, contó con en un vivo a sus fans en las redes sociales, 72 horas destupes de haber pasado por el quirófano.

Lesión del Kun Agüero


En cuanto a lo que será su recuperación y la vuelta a las canchas, Agüero no se animó a dejar asentado un tiempo determinado pero si destacó que se siente en óptimas condiciones. “Ahora me quedaré unos días más de rehabilitación en Barcelona. Poco a poco iré ganando fuerza y después caminar. No se cuando vuelvo de la lesión, tengo que ver bien cómo va la pierna los primeros diez días. Estas lesiones no hay un tiempo correcto, puede ser un mes o dos. Hay que ir poco a poco. Llevo recién tres días y no se qué va a pasar”, afirmó.

Los dos grandes objetivos del Manchester City son la FA Cup, debe enfrentarse al Arsenal en las semifinales, y la Champions League, debe disputar la revancha de los octavos de final ante el Real Madrid el viernes 7 de agosto, luego de haber ganado 2-1 en el Santiago Bernabéu, antes del parate por la pandemia del coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las enigmáticas publicaciones de Antoine Griezmann tras protagonizar el polémico episodio

El sorprendente dato en gol de Cristiano Ronaldo al Genoa

Diego Simeone habló del “caso Griezmann” y dio su mirada sobre la decisión de Quique Setién

MAS NOTICIAS