Inter vs Dortmund

Luego del decepcionante empate ante el Slavia Praga en Milán y la enorme producción que concluyó con una injusta derrota frente al Barcelona en el Camp Nou, el Inter recibió en Italia al Borussia Dortmund con la obligación de ganar para seguir con vida en la Champions League.

La propuesta del equipo de Conte se basó en la construcción del juego colectivo hasta capitalizar el talento individual de Lautaro Martínez. Con mayor dominio territorial y mucha posesión de la pelota, el dueño de casa logró ponerse en ventaja gracias a la sociedad compuesta por Stefan de Vrij y el ídolo de Racing.

Un pelotazo profundo del holandés encontró al bahiense en una posición ideal. Solo frente a Bürki, el Toro empleó su potencia y precisión para celebrar el 1 a 0 a los 22 minutos del primer tiempo. La conquista le brindó una tranquilidad notable al Nerazzurro, que a partir de ese momento comenzó a especular para brindarle mayor protagonismo a su rival.

El presente de Lautaro Martínez es tan próspero, que en las últimas tres semanas le marcó a potencias internacionales como el Barcelona, la Juventus y el propio Borussia Dortmund.

En el complemento el combinado alemán no tuvo ocasiones claras para llegar al empate. La falta de ideas facilitó el trabajo defensivo del Inter, aunque a falta de 15 minutos para el cierre Candreva evitó el tanto visitante con un despeje sobre la línea. La única vez que dudaron los intérpretes locales, Hazard se juntó con Sancho para amenazar con el empate.

El equipo italiano pudo liquidar el pleito en las últimas instancias a través de un penal ejecutado por Lautaro Martínez, pero el delantero intentó fusilar al arquero suizo y sus mano cargaron de suspenso al desenlace del espectáculo.

Fue un contragolpe liderado por Candreva el que le permitió al Nerazzurro festejar con euforia. El 2 a 0 revivió al elenco de Milán, ya que alcanzó los mismos puntos que tiene el Borussia y su próximo compromiso en Alemania será crucial para mantener las aspiraciones de jugar los octavos de final del certamen más codiciado del continente. En el norte de Italia, la fiesta se tiñó de azul y negro.



Formaciones:

Inter: Handanovic; Godin, De Vrij, Skriniar; Candreva, Vecino, Brozovic, Barella, Asamoah; Lukaku, Lautaro Martínez. DT: Antonio Conte

Borussia Dortmund: Bürki; Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Brandt, Thorgan Hazard; Götze. DT: Lucien Favre

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Estadio: Giuseppe Meazza

TV: ESPN 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA: