Con dos goles de Mauro Icardi, el PSG aplastó 5-0 al Brujas en la Champions League

Kyllian Mbappé marcó además un hat-trick en lo que fue una verdadera fiesta del conjunto parisino, líder del Grupo A

Compartir
Compartir articulo
Goles de Mauro Icardi ante el Brujas

Con triplete de Kylian Mbappé, que rompió el partido, y un doblete de Mauro Icardi, el París Saint-Germain (PSG) destrozó este martes al Brujas (0-5) en su visita a Bélgica y reforzó su liderato al frente del Grupo A con una cómoda ventaja de 5 puntos sobre el Real Madrid.

Al conjunto belga, que llevaba 18 partidos sin perder y venía de empatar en Champions League en el Santiago Bernabéu, se le acabó la racha el 7 minutos de juego, cuando el argentino Ángel Di María aprovechó un balón del brasileño Thiago Silva para servir al argentino Mauro Icardi, quien empujó el esférico a gol. Pero el partido, que parecía iba a convertirse en un festival del equipo que dirige Thomas Tuchel, se atrancó y los locales pudieron contener a los franceses para que la primera mitad culmine apenas 1-0.

El entrenador del Brujas, Philippe Clement, había advertido en la víspera del encuentro que “un punto contra el PSG sería un gran logro, quizá incluso un milagro” pese a que no se esperaba que jugasen ni el brasileño Neymar ni el uruguayo Ednison Cavani. Pero el gol en contra obligaba a los locales a buscar la portería de Keylor Navas, de modo que los belgas se fueron animando a buscar el balón en jugadas estáticas, no sólo a la contra.

El intento belga por dominar el partido fue ilusorio y duró solo hasta que en el minuto 52 saltó al campo la estrella francesa Kylian Mbappé en lugar de Eric Mxim Choupo-Moting. El delantero campeón del mundo con Francia estableció el 2 a 0 10 minutos luego de su ingreso y más tarde asistió a Icardi para que este festeje el 3-0-

El PSG estableció selló el 5-0 gracias a dos nuevas conquistas de Mbappé, gran figura de la noche, que necesitó de apenas unos minutos para convertir un hat-trick.

Con el triunfo, el cuadro francés es el líder del Grupo A con puntaje perfecto y +9 de diferencia de gol. Segundo, con 4, se ubica el Real Madrid, que se impuso 1 a 0 en su visita al Galatasaray, último de la zona con 1 punto, uno por debajo del Brujas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE