El sorprendente pedido de Neymar al Barcelona para evitar el juicio entre las partes

Este viernes, los abogados del futbolista brasileño y los de la institución culé no llegaron a un acuerdo en la última conciliación y el litigio comenzó su curso en la Ciudad de la Justicia de Cataluña

Compartir
Compartir articulo
Neymar no llegó a un acuerdo con el Barcelona y ambas partes irán a juicio (Reuters)
Neymar no llegó a un acuerdo con el Barcelona y ambas partes irán a juicio (Reuters)

Parece que la novela entre Neymar y el Barcelona sigue sumando nuevos capítulos. Después de lo sucedido en gran parte del mercado de fichajes durante el verano en Europa, cuando los rumores de salida del futbolista brasileño de París se incrementaron con el paso del tiempo y pareció que el club catalán iba a realizar todos los esfuerzos para cumplir el deseo del jugador de volver a jugar con Lionel Messi, la relación entre ambas partes parece haberse resquebrajado de manera definitiva.

Este viernes, en la mañana de Barcelona, los abogados del jugador nacido en San Pablo y los de la institución que preside Josep Maria Bartomeu se reunieron en la Ciudad de la Justicia - el Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña- para intentar una conciliación que finalmente no prosperó: después de varias horas de diálogo, el club y Neymar irán a juicio. El mismo ya comenzó sin la presencia del jugador de Brasil.

¿Cuál es la razón que desencadenó en este litigio legal entre el futbolista que militó cuatro temporadas y el club? Neymar denunció al Barcelona porque sólo le pagó 14 millones de euros de los 40 millones que se pactaron como un plus por su renovación cuando vestía la camiseta blaugrana.

Los abogados del futbolista llegaron a la Ciudad de Justicia, en Barcelona, para la conciliación que no prosperó. (Photo by PAU BARRENA / AFP)
Los abogados del futbolista llegaron a la Ciudad de Justicia, en Barcelona, para la conciliación que no prosperó. (Photo by PAU BARRENA / AFP)

En las charlas previas que los representantes del jugador y su padre -su mánager- mantuvieron con sus pares, sentaron posición sobre el pedido del delantero brasileño, que reclamó los 26 millones de euros restantes más intereses. Por su parte, los litigantes del Barcelona pidieron que el punta que hoy milita en el PSG le devuelva los 14 millones abonados más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato por parte de Ney.

Según informó Cadena Ser, Neymar le indicó a sus abogados una última opción para evitar el juicio: la postura del futbolista para lograr el arreglo fue que el club le asegure por escrito que, en un futuro cercano, lo volvería a contratar para sumarlo al primer equipo. Ante la negativa de los representantes del Barcelona ante dicho pedido la conciliación llegó a su fin.

A pesar que Neymar llegó el jueves en horas de la tarde a la ciudad en la que vivió durante cuatro años, el futbolista no se hizo presente en el juzgado. Por la noche, el delantero que anotó 105 goles y ganó 10 títulos en el Barça cenó con amigos. Entre los integrantes estuvo presente Arthur, parte actual de la plantilla del conjunto culé.

Neymar viajó a Barcelona y cenó con amigos (Instagram)
Neymar viajó a Barcelona y cenó con amigos (Instagram)

Recordemos que en 2013, el Barça abonó casi 60 millones de euros por el pase del brasileño, que brilló en el Santos, de Brasil. El primer contrato firmado tuvo una duración de cinco temporadas, que se actualizó en 2016 con un nuevo vínculo entre las partes hasta el 2021. Hace dos años, de cara al inicio de la temporada 2017-2018, el París Saint Germain pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y se llevó a Francia al astro brasileño.

El traspaso de Neymar al club francés provocó el inicio del conflicto con el Barcelona. Cuando el club conoció la noticia de que el jugador tenía pensado dejar la institución, depositó el dinero por el bonus que ahora reclama. Una vez que el futbolista arribó al PSG, denunció a su ex club club ante la FIFA. La respuesta del Barcelona no tardó en llegar e hizo lo propio por incumplimiento de contrato.

SEGUÍ LEYENDO: