Jurgüen Klopp utilizó la ropa interior de Cristiano Ronaldo en la final de la Champions League
Jurgüen Klopp utilizó la ropa interior de Cristiano Ronaldo en la final de la Champions League

Georginio Wijnaldum brindó una entrevista esta semana al sitio The Athletic en donde contó los pormenores de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham de la última temporada.

Ese duelo terminó con triunfo 2  a 0 de su equipo en Kiev, Ucrania, resultado que lo coronó como el mejor de Europa. El mediocampista, titular aquella noche, explicó lo importante que es el entrenador Jürgen Klopp para el plantel y contó una curiosa anécdota.

Antes de salir al campo de juego, el alemán dio la típica charla técnica frente a sus dirigidos, pero para terminar con el nerviosismo que había en ese vestuario, optó por hacerla de una manera poco común.

Cuando estaba a punto de comenzar a hablar, Klopp comenzó a meter su camisa dentro de su ropa interior: "Vimos que llevaba los calzoncillos de la marca de Cristiano Ronaldo", contó Wijnaldum. "Hizo la reunión con su camisa metida dentro de los boxers CR7. Todo el vestuario estaba riéndose a carcajadas, por los suelos. Eso realmente rompió el hielo. Por lo general, en situaciones así, todos estamos serios y concentrados. Pero estaba relajado e hizo esta broma ", reveló.

Klopp se consagró campeón de la Champions League con el Liverpool en la última temporada (Getty)
Klopp se consagró campeón de la Champions League con el Liverpool en la última temporada (Getty)
 

En septiembre de 2018, Cristiano Ronaldo lanzó a través de las redes sociales una nueva campaña de la firma de ropa interior que creó en 2014. "CR7 Underwear hace que luzcas y te sientas bien", había declarado en aquel entonces.

El método de Klopp funcionó a la perfección porque su equipo ganó 2 a 0 y el marcador lo abrió con un penal en el inicio de la final. Sin embargo, su manera de romper el hielo es apenas una muestra del tipo de manejo que suele tener con sus futbolistas.

"Siempre trata de empatizar con la otra persona, de sentir lo que está pasando. Es un hombre realmente especial para mí. Lo veo como un muy buen amigo", explicó  Wijnaldum. " Desde que estoy en Liverpool, me ha ayudado mucho. No sólo con el fútbol, ​​sino también como persona, la forma en que piensa sobre las cosas. Es por eso que disfruto cada día trabajando con él", agregó.

Este miércoles, Klopp ganó una nueva final, en esta ocasión por penales ante el Chelsea por la final de la Europa League. Aún no se conoció si utilizó un método similar al de aquella oportunidad en Kiev.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: