Griezmann, en conflicto con el “Aleti” ( Foto: Jack GUEZ / AFP)
Griezmann, en conflicto con el “Aleti” ( Foto: Jack GUEZ / AFP)

Lo que parecía que iba a terminar con un final amigable entre el Atlético Madrid, Barcelona y Antoine Griezmann, resultó ser todo lo contrario. Con el paso de los días, los ánimos se fueron caldeando y las declaraciones de un bando y del otro le echaron más leña al fuego.

El francés, que todavía sigue siendo jugador del equipo colchonero pese a anunciar su salida a mediados de mayo, debía presentarse hoy al primer entrenamiento de la pretemporada, pero el último comunicado del cuadro madrileño le hizo cambiar sus planes.

Este viernes el "Aleti" estalló en un comunicado contra el Barcelona, en el que mostró su repudio por el comportamiento de su futbolista y del equipo culé, por haber "inducido" al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético en un momento de la temporada en la que el club rojiblanco se estaba jugando la Liga de Campeones y el título de Liga.

Griezmann se despidió del Atlético de Madrid entre silbidos y abucheos de la afición (Foto: Reuters)
Griezmann se despidió del Atlético de Madrid entre silbidos y abucheos de la afición (Foto: Reuters)

Desde España señalaron que el delantero está muy molesto con el descargo que realizó el Atlético, ya que él entiende que trató el asunto de la mejor manera posible al anunciar con mucho tiempo su postura para que la institución pudiera buscar un reemplazante sin apuros ni sorpresas.

Por otra parte, también pudo haber tomado como una falta de respeto el hecho de que a Joao Felix, nuevo fichaje del cuadro colchonero, le hayan puesto el dorsal número 7 cuando todavía el estaba vinculado con el club.

Desde Madrid, además del contundente comunicado, el presidente del equipo Enrique Cerezo fue protagonista en una entrevista que publicó el portal mexicano Univisión, en donde asegura que Antoine Griezmann se irá por la puerta de atrás a diferencia de la salida de Diego Godín.

"Los jugadores juegan dónde quieren. Si quieres marcharte, márchate, no hay ningún problema. Si te quieres quedar, felices y contentos", concluyó.

El francés dejará el Atlético de Madrid (Jack GUEZ / AFP)
El francés dejará el Atlético de Madrid (Jack GUEZ / AFP)

Tal fue la molestia que el futbolista terminó comunicándole al club que, de forma oficial y a través de sus abogados, depositará los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión. Una estrategia legal que le permitirá no presentarse al primer entrenamiento con el equipo.

Es así que Griezmann no se presentará en el Cerro del Espino de cara a la pretemporada, ya que al haber informado oficialmente que abonará su cláusula no está obligado a viajar con el equipo. Con la decisión, el jugador tiene tiempo hasta fines de julio para pagar dicha cantidad, sin embargo, se espera que a finales de esta semana sea presentado en el conjunto azulgrana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA